En dicho convenio celebrado por directivos del SAPAC y el Comité de Usuarios de Agua Potable de Cuernavaca, se llegó a la conclusión de que el cobro del líquido vital bimestral en esa zona será de 117 pesos más 16 pesos de saneamiento, así también se resaltó el apoyo que este organismo descentralizado aportará a los pequeños comerciantes que no consuman grandes cantidades de agua.
Por su parte, el titular del SAPAC, Ing. David Fonseca Cardona, expresó que con la reclasificación se busca asignar consumos razonables y adecuados para que cada ciudadano pague lo que consume, ya que lo importante es que los usuarios estén tranquilos y conscientes de que pagan lo justo por su servicio del líquido vital.
También precisó que las puertas del Sistema de Agua Potable están abiertas para que todos los usuarios, no importa cuál sea su inconformidad, se acerquen para llegar a un acuerdo y atenderlos de manera directa para encontrar soluciones satisfactorias.
Es preciso recordar que el sistema operador de Cuernavaca es un organismo descentralizado que opera con sus propios recursos, por lo que el pago bimestral de los usuarios es de vital importancia para su correcta operación en mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica.
Cabe resaltar que actualmente el SAPAC cuenta con cinco centros de atención en los que se puede realizar el pago por adelantado y el descuento en recargos durante este mes de diciembre. Avenida Morelos Sur número 166, colonia centro; en la avenida Emiliano Zapata número 27, colonia Antonio Barona; avenida Universidad número 108, colonia Buena Vista ; calle Sonora sin número, colonia Joya de los Jilgueros, y calle Ánima sin número, colonia Lomas de Ahuatlán, éstos son los puntos donde se podrá hacer efectivo el descuento correspondiente.