Se plantea la dotación de equipos de protección a los trabajadores de la Dirección de Limpia del Ayuntamiento, así como capacitación para el manejo apropiado de cubrebocas de desecho.
El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) alista las recomendaciones para el ayuntamiento de Cuernavaca ante la inminente tercera fase de la pandemia ocasionada por el coronavirus la cual se caracteriza por el crecimiento abrupto del número de enfermos.
El Comité designó a la bióloga Blanca Lilia Fano Valdivia, quien labora en la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del Ayuntamiento de Cuernavaca, como coordinadora de la asesoría que otorgarán los estudiantes de posgrado pertenecientes al colectivo Cuarencuerna a ayudantes y delegados municipales en materia de medidas de prevención y contención de la pandemia en pueblos, colonias y comunidades de la capital de Morelos.
Durante la vigésima segunda sesión ordinaria del (CMCC-19), sus integrantes plantearon la necesidad de dotar equipos de protección a los trabajadores de barrido manual de la Dirección de Limpia del Ayuntamiento así como de capacitarlos en el manejo de desechos infecto-contagiosos como parte de las acciones de contención entre trabajadores municipales y población.
Acordaron difundir masivamente el recorte con tijeras de los cubrebocas de tela desechables antes de deshacerse de ellos, además de reforzar el hábito del uso de estos, mascarillas y caretas conforme a las actividades a realizar, junto con el aislamiento social y la sana distancia, como parte de la campaña de contención del coronavirus en Cuernavaca.
De esta manera el Ayuntamiento de Cuernavaca se prepara para la entrada a la tercera fase de la contingencia con base en la estrategia y propuestas de los científicos del CMCC-19 de manera que la población fortalezca las prácticas preventivas y de contención durante las próximas semanas.