Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Médicos exigen castigar el triple homicidio de sus colegas


  • Like
  • Comentar

Realizan diversas protestas para demandar el esclarecimiento del crimen.

Médicos de la entidad exigieron el esclarecimiento del asesinato -ocurrido en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla- de tres de sus colegas. Además, exigen seguridad para el gremio, que en este momento enfrenta a la delincuencia además de la pandemia por covid-19.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó este viernes una pequeña ceremonia en recuerdo de sus compañeros asesinados el pasado 10 de abril en la ya mencionada comunidad del sur del estado. Colocaron mantas visibles en los accesos principales del hospital regional número uno ubicado en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, con la exigencia de justicia para los tres galenos: "La familia IMSS está de luto y estamos indignados por la pérdida de tres grandes médicos muy queridos por la base trabajadora… descansen en paz”.

Junto con familiares y amigos, los médicos, expresaron su coraje e indignación por lo sucedido, al sostener que los médicos Óscar Emeterio Ceballos, Gerardo Urquiza Martínez y Luis de Jesús Vidaña Marrufo eran profesionistas con una trayectoria conocida, que se dedicaban al trabajo, a salvar vidas y sanar personas.

En un emotivo acto, celebrado a un costado de la puerta de acceso del personal, trabajadores del IMSS y familiares brindaron un minuto de aplausos a la memoria de sus compañeros.

Los traumatólogos Francisco Magdaleno González, Juan José Mendoza y Alejandro Elizalde Toledo señalaron que los profesionales de la salud ahora tienen que enfrentar los embates de la delincuencia, además de la pandemia de Covid-19.

“Expresamos nuestro sentimiento a la familia de nuestros amigos y compañeros, el personal administrativo, médico, de enfermería y de todos los que trabajamos en esta familia en el IMSS… esto sucedió hace ocho días, y no queremos politizar esto, simplemente queremos justicia”, declaró uno de los voceros.

De igual forma, aseveraron que están dolidos y también indignados pero no guardarían silencio, porque todos los profesionales de la salud exigen que haya mayor seguridad: “queremos protección y respeto, no sólo médicos, también enfermeras, camilleros, todos, en este momento tenemos dos dolores, la inseguridad y esta pandemia. Estamos desarmados en esta sociedad que se nos está echando a perder. Por eso estamos aquí, porque esta vez fueron ellos, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros”.

Ante la familia del doctor Emeterio, que laboraba en ese nosocomio, expresaron sus condolencias y destacaron que esta acción tiene como fin pedir el esclarecimiento a fondo, castigo a los culpables y seguridad. Dejaron en claro que las lonas fueron elaboradas con recursos que se obtuvieron con la cooperación de los propios trabajadores, sin ningún otro interés personal o de grupo.

 

Colegio de Médicos del Estado de Morelos exigió justicia ante FGE

Este viernes, la presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos Blanca Andrea Vega Vargas informó que integrantes de la mesa directiva entregaron documentos a las autoridades estatales para demandar que se investigue a fondo el triple homicidio y se aplique el peso de la ley a los culpables del artero asesinato.

Refirió que en respuesta fueron recibidos el jueves por el titular de la Fiscalía General del Estado Urie Carmona Gándara, ante quien expresaron su indignación y preocupación por los hechos violentos en los que resultaron muertos los tres médicos.

Expuso que el fiscal les habló de los avances en la integración de la carpeta de investigación y esperan tener resultados en breve.

En el citado documento, el colegio que agrupa a todas las asociaciones y colegios de médicos en la entidad expresa su preocupación por los índices de inseguridad en el estado, al señalar que el crimen ha dañado directamente a integrantes de su gremio, por lo que exigen medidas inmediatas de protección.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,876,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sacrificio y esfuerzo
Sig. Tabaquismo complica en Morelos el covid-19

Hay 4715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.