Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta CES sobre fraudes en redes sociales

  • Like
  • Comentar

Mediante el programa “segurichat” se pueden realizar las denuncias.

La Comisión Estatal de Seguridad alertó a la población sobre la modalidad de fraude y obtención de datos personales que se ha difundido en redes sociales ante la contingencia por covid-19. Se hacen llegar mensajes con supuestas ofertas o sorteos en los que la persona es señalada como ganadora de bonos u otros servicios para obtener información y dinero de manera ilegal.

Blanca Armas Martínez, responsable del programa “segurichat” de la institución, dijo que se han recibido quejas de personas que han sido timadas con el engaño de que son ganadores de promociones, por lo que se hicieron investigaciones a través de la policía cibernética.

Se encontró que son intentos de fraude, con el propósito de que la gente les proporcione información privada, como dirección, números telefónicos, nombre completo y en algunos casos hasta cuentas bancarias. Esos datos pueden ser utilizados con otra finalidad delictiva.

“Hemos visto diversos mensajes, en los que ofrecen supuestamente megas gratis de telefonía o de internet, o que supuestamente Netflix está regalando servicio gratis, en otros ofrecen supuestos bonos o vales, así como descuentos en restaurantes, pero todos estos son falsos, lo que buscan es sacar datos de familias y grupos completos de contactos”, explicó, al destacar que cuando reciban este tipo de noticias, pueden verificar su autenticidad a través de la CES.

La funcionaria refirió que por la contingencia subió de 40 a 50 el número de grupos de seguridad por chat, con el fin de recibir las denuncias de manera inmediata y segura.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,089,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rutero dice no temer al covid-19
Sig. Preocupa desigualdad en regreso a clases

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.