Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá castigos para taxistas que suben tarifas

Pueden ser dados de baja de las organizaciones a las que pertenecen.

  • Like
  • Comentar

Los choferes de taxis podrían ser dados de baja de sus organizaciones si aumentan de manera abusiva la tarifa del servicio público en plena emergencia sanitaria. Así lo confirmó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, Víctor Mata Alarcón.

Ante las quejas hechas por el personal de salud y que fueron confirmadas por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, por presuntos abusos cometidos por los conductores de taxi, Mata Alarcón sostuvo que no se ha autorizado ningún aumento en el pasaje.

El líder transportista pidió a los trabajadores de la salud y a los ciudadanos que sean víctimas del cobro excesivo en la tarifa, que presenten su queja ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y también ante las organizaciones de taxis, para que se castigue los responsables.

Incluso advirtió que si algún caso es confirmado por  la coalición que encabeza se pedirá a los concesionarios del transporte público dar de baja al chófer.
Mata Alarcón aseguró que el aumento de la tarifa obedece a una decisión unilateral del operador, pues los concesionarios han asumido los gastos de sanitización de los vehículos para evitar contagios del covid-19.

De igual forma, explicó que como concesionarios de los taxis han determinado cobrar sólo la mitad de la cuenta del día, para ayudar a los chóferes.

"Los que sufran abusos que tomen los datos del operador o con las puras placas y meter su denuncia en la secretaría. Nosotros estamos asumiendo los gastos de gel y mascarillas, por eso no tienen que subirle nada. Incluso, las cuentas se bajaron por mitad, porque entendemos que ahorita no hay trabajo. No podemos permitir esos abusos y si nos dan oportunidad pues va para abajo el operador, no podemos permitir eso", afirmó Mata Alarcón.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combaten 84 incendios durante abril
Sig. Cuernavaca apoya a contribuyentes con incentivos fiscales

Hay 6826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.