Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Federico espera apoyos para su papelería

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

El microempresario también apoya el consumo local.

Federico Díaz Castrejón abrió una papelería en el municipio de Temixco hace más de diez años, pensando en lograr la estabilidad económica para él y su familia.

Sin embargo ahora, debido a las bajas ventas por la cuarentena y con el riesgo de contraer coronavirus ha tenido que cerrar y hacer solo envíos a domicilio: “Sí se tiene miedo, como en todo, pero como las ventas han bajado considerablemente, son pocas las personas que vienen a comprar, por lo que no considero alto el riesgo de contagio. Las últimas dos semanas el negocio ha permanecido cerrado por órdenes del ayuntamiento. Sin embargo, se puso un letrero para venta por teléfono. No se vende igual, pero el servicio se sigue dando a la gente y me apoyan un poco en mi economía.

El entrevistado espera que las autoridades apoyen al comercio local con ayuda de créditos o de algún apoyo económico para poder sostener esta contingencia a su familia: “No se han acercado, pero espero que con el paso del tiempo haya créditos para que mi negocio y familia puedan salir de este duro bache”.

“… todos los comercios locales necesitamos de su apoyo, y ahora que se restablezca todo, apoyen ya que muchas personas van a las tiendas grandes y los comercios locales solo les sirven de emergencia, por lo que se les pide comprar en comercios locales y de esa manera ir activando la economía poco a poco y apoyarnos entre todos”, señaló Diaz Castrejón.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Continúan las caravanas por la paz y la salud
Sig. Primero de junio, posible regreso a las aulas en UAEM

Hay 4907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.