Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dan de alta a enfermera del IMSS Morelos contagiada de covid-19


  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dada de alta una enfermera de 40 años, atendida en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de covid-19, gracias a la atención de los médicos especializados.

Después de seis días bajo los cuidados multidisciplinarios del personal de este nosocomio, la trabajadora del IMSS Morelos fue enviada a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia.

“Al estar ahora en calidad de paciente pude observar que todo el personal de higiene, camillería, operadores, enfermeras, médicos y directivos me trataron con profesionalismo, con calidad, pero sobre todo con calidez humana, que es lo que necesita un paciente en momentos tan difíciles”.

Algunos de los síntomas que presentó la enfermera fueron dolor de cabeza intenso, con dolor retroocular (dolor alrededor del ojo), cansancio extremo, fiebre, dolor de cuerpo y huesos, falta de apetito, pérdida del gusto y del olfato.

De acuerdo con los médicos del IMSS Morelos, la paciente ingresó con datos de dificultad respiratoria y tos seca, que comprometía la saturación de oxígeno en su sangre, pero afortunadamente sólo requirió de oxígeno suplementario con puntas nasales; se le dio tratamiento autorizado a nivel institucional, logrando recuperación al 100 por ciento a pesar de ser una paciente con hipertensión.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,520,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica Cipriano Sotelo ley de amnistía
Sig. Capacitarán a catedráticos en manejo de recursos virtuales

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.