En una reunión sostenida entre Rafael Martínez Flores, director general del Sistema DIF Morelos y el secretario del Trabajo y Productividad Víctor Reyes Adams, se estableció que la medida de certificar a empresas familiarmente comprometidas, responde al interés compartido con el gobernador Marco Adame para que en el sector laboral además de incentivos económico, a los trabajadores se ofrezca otros alicientes que tienen que ver con el bienestar de sus familias.
Víctor Reyes indicó que en los primeros 4 años de la administración estatal, se han impulsado políticas laborales que están enfocadas no tan sólo a generar estabilidad de las empresas sino que sus empleados se encuentren en mejores condiciones en lo personal, para desempeñar las tareas que les son asignadas que permitan a su vez mayor productividad.
Por tal razón, detalló que se ha integrado un comité ciudadano conformado por empresarios y líderes sindicales y organizaciones civiles. “El propio gobernador ha expresado el interés en cristalizar la certificación de la empresas morelenses, con el grado de empresas familiarmente comprometidas”.
Al respecto, Rafael Martínez, director del DIF Morelos, resaltó que el organismo desarrollará los esquemas de trabajo con los empresarios y líderes sindicales a fin de derivar propuestas a favor de una armonización de interés en materia laboral del trabajador.
Dijo que el trabajo del DIF Morelos es fundamental para establecer métodos a través de una labor de campo, de trabajo social y psicológico para atender y sumar esfuerzos con las empresas responsables.
Reyes Adams agregó que los problemas en las fuentes de trabajo y la baja productividad del trabajador, consiste principalmente en la falta de tiempo para convivir con la familia, en horarios que no se sincronizan con la entrada y salida de las escuelas de sus hijos.
En este sentido, dijo que este programa de certificación a empresas familiarmente comprometidas, permitirá a los centro de trabajo ofrecer a su personal prácticas y acciones que permitan sana convivencia familiar, y eso también contribuye al desarrollo y crecimiento del estado de Morelos.