Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Actividades oficiales, suspendidas hasta el 30 de mayo


  • Like
  • Comentar

El objetivo es mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.

La administración pública estatal anunció que mantendrá la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, con las reservas de que dictamen las autoridades sanitarias estatales y federales.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el acuerdo por el cual el gobierno de Morelos emitió las medidas extraordinarias para la continuidad de la prestación de servicios esenciales en las diversas dependencias estatales, con el fin de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.

“Atendiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria estatal, se mantendrá la suspensión temporal de las labores en la Administración Pública Estatal, Centralizada y Paraestatal, respecto aquellas áreas que no resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que enfrenta el país por la enfermedad por coronavirus 2019 o COVID-19, hasta el 30 de mayo de 2020, fecha que podrá prorrogarse por el plazo que, en su caso, determine y dicte la autoridad sanitaria federal o estatal”, detalló el acuerdo.

Las y los secretarios de despacho deberán de identificar al interior de sus secretarías, dependencias y entidades correspondientes las áreas que pueden continuar en funcionamiento o con atención al público  y las modificaciones a que hubiere lugar en la prestación de los servicios, respetando siempre las medidas preventivas y sanitarias dictadas por las Secretarías de Salud federal y del estado de Morelos.

En consecuencia, se mantendrá la suspensión de los plazos y términos procesales en los procedimientos administrativos, de investigación, sanción, auditorías, revisiones, verificaciones, acciones de vigilancia y, en general, en todos aquellos procedimientos substanciados y ejecutados por la Secretaría de la Contraloría y por el resto de las dependencias estatales.

El gobierno estatal recalcó  que mantendrá en operación como actividades esenciales  las áreas de atención médica, protección y seguridad pública, pago de nóminas, servicios generales esenciales, movilidad y transporte y recaudación, entre otras.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan alternativas para rescate de empresas
Sig. Piden reforzar cercos sanitarios en mercado ALM y hospital Parres

Hay 7664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.