La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca clausuró una vez más la unidad deportiva de la colonia Flores Magón, debido a que la población no respetó el acordonamiento.
El titular de esa dependencia, Gonzalo Barquín Granados, aseguró que en dicha lugar se llevó a cabo el cierre total de los accesos a través de cintas de clausurado; sin embargo, estos sellos fueron rotos por algunas personas.
El servidor público refrendó su compromiso de cumplir con cada una de las directivas acordadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, por lo que este sábado se volvieron a clausurar los ingresos a dicha unidad deportiva, toda vez que no se puede realizar ninguna actividad en espacios públicos y unidades debido a la pandemia de COVID-19, que se encuentra en Fase III.
Gonzalo Barquín exhortó a la ciudadanía en general a respetar estas directivas del Ayuntamiento de Cuernavaca, que son medidas de prevención y cuidado de la salud.
COLAPSA BARDA EN EL CIRCUITO ALM
Por otra parte, la mañana de ayer se colapsó una barda en el circuito Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle de Gutemberg, motivo por el cual la zona tuvo que ser acordonada y restringido el paso para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.
El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca informó que el accidente se dio casi en frente de la gasolinera y, de acuerdo a un análisis de la situación, el motivo del incidente fue la caída de un árbol, que provocó el vencimiento de la barda debido a los vientos de las últimas horas.
El funcionario informó que fue supervisada la zona afectada y activaron los protocolos de prevención y acordonamiento de la zona, con el objetivo de prohibir que los ciudadanos caminen cerca de la zona afectada del circuito.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas llevará a cabo una evaluación de la zona afectada para realizar las reparaciones necesarias.