Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se redujo hasta 80% el consumo de gasolina

Los empresarios del ramo consideran que la situación se extenderá por meses.

  • Like
  • Comentar

La Asociación de Empresarios Gasolineros en Morelos confirmó una caída en la venta del combustible  de un 20 por ciento en el inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del covid-19 y de hasta un 80 por ciento en la fase 3, de acuerdo con cifras que a nivel nacional también se han reportado.

A raíz del brote del coronavirus, la movilidad disminuyó, lo que a su vez causó una baja en las ventas, refirió César López Ulloa, representante de la Asociación de Empresarios Gasolineros.

El empresario informó que han tenido que descansar de manera obligatoria a la mayoría de su personal, sobre todo aquellos que se encuentran entre los grupos de riesgo, por ser mayores de 60 años de edad o con enfermedades crónica degenerativas como hipertensión, diabetes u obesidad.

“Disminuyeron las ventas, y los precios en el combustible está con muchas variaciones, hasta de un pesos menos, eso también nos complica”, indicó.

López Ulloa dijo que se prevé que la grave situación se mantenga hasta el mes de julio o mucho después, a causa de las variaciones en el precio del combustible en el mercado.

"Los precios que hemos tenido en esta fase 3 en combustibles (ha estado) con muchas variaciones, de un día a otro llega a subir o a bajar hasta un peso, 1.40; al que le toca comprarlo al precio muy bajo pues felicidades pero a los que compran (a mayor precio) es una gran desventaja", señaló.

La caída en la venta del hidrocarburo no sólo afectó a los empresarios, también a los trabajadores de estos negocios, sobre todo los despachadores, que prácticamente viven de las propinas.

Al consultar a algunos de los empleados de estas empresas admitieron que existe preocupación, pues viven al día y a quienes se fueron a confinamiento de manera obligatoria no se les pagó el salario completo, por un acuerdo con los dueños.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen preinscripciones en nivel básico por Internet
Sig. Taxistas piden ayuda para sobrevivir

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.