Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupación en Cuernavaca por repunte de coronavirus

  • Like
  • Comentar

Esperan hasta junio tendencia a la baja de contagios.

El Comité Municipal de Contingencia covid-19 mantendrá la alerta en Cuernavaca, porque se prevé que a finales de mayo repunten los casos de contagio, como resultado de la actividad social que hubo con motivo del 10 de mayo.

Sin embargo, el comité prevé que en junio haya una disminución, porque no hay calendarizadas festividades que provoquen el contacto social.

Los investigadores que participan en dicho comité -que sesionaron de manera pública el pasado 15 de mayo vía internet- dieron a conocer que adicional a la negativa de la población de cumplir con el aislamiento social, detectaron que Cuernavaca tiene una mayor interconectividad con otros estados, además de contar con un alto índice  poblacional en comparación con otros municipios, por lo que las estadísticas evidencian un alza importante.

“Hay que recordar que Cuernavaca es uno de los municipios de mayor índice de población por kilómetro cuadrado, por lo que el contacto social es mayor, además de la interconectividad que tiene el estado con estados vecinos y es la capital donde hay mayor interconectividad (...) los números son claros y en Semana Santa, el día del niño y el día de la madre se incrementó la movilidad, densidad poblacional y por lo tanto la conectividad, lo que condiciona a que haya mayor transmisión viral”, señaló la investigadora de la Academia de Ciencias de Morelos, Ana Isabel Burguete García.

Debido a lo anterior consideraron importante intensificar las medidas de seguridad sanitaria y crear conciencia social.

Por otra parte, la investigadora Diana Valderrama Blanco señaló que el reinicio de actividades en algunos sectores como la industria automotriz y la industria de la construcción preocupa al comité, porque eso va a significar mayor movilidad en los trabajadores, pero sobre todo en el uso del transporte público, que es uno de los principales focos de infección.

 

 

 

 

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rutero con coronavirus no creía en la enfermedad
Sig. Escuelas privadas piden rescate financiero

Hay 7958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.