Sociedad
Lectura 1 '

Lorenzo Martínez Gómez 1951-2020

  • Like
  • Comentar

El Consejo Consultivo de Ciencias lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Lorenzo Martínez Gómez, Investigador del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, campus Cuernavaca. Doctorado en la UNAM, realizó un posdoctorado en la Universidad de Estanford. Luego del sismo de 1985, colaboró en la elaboración de nuevas normas para varillas de acero para la construcción. Posteriormente se especializó en análisis de fallas en ductos submarinos, tema en que fue consultor a nivel internacional.

En 1992 el Dr. Martínez Gómez recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes. También ganó el Premio de Ciencia y Tecnología de la OEA. Fue presidente regional para latinoamericana de NACE Internacional (The Corrosion Society), perteneció a la Academia Nacional de Ingeniería y a la Academia Mexicana de Ciencias. Fue miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, donde actualmente pertenecía al Consejo Multidiciplinario reptesentando al área de Tecnología y Diseño.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,016,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crucial, reducir movilidad: SS
Sig. La mayoría de hospitales privados, sin capacidad para atender covid-19

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.