Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Constructoras piden liquidez al gobierno estatal


  • Like
  • Comentar

Confirman la pérdida de empleos por el cierre de cerca de 90 empresas.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, confirmó la pérdida de aproximadamente mil 500 empleos por cierre de cerca de 89 empresas a causa de la emergencia sanitaria.
La CMIC reveló este martes datos de la encuesta que realizó en el estado para analizar la situación financiera por la que atraviesa el gremio y advirtió el cierre definitivo de muchas empresas si el gobierno del estado no reactiva de inmediato la industria de la construcción.
Mediante un comunicado, los empresarios del ramo urgieron a los gobiernos federal, estatal y municipal la reapertura de licitaciones de obra pública que les  permitan seguir generando empleos para el estado.
Pidieron al gobierno estatal el pago inmediato de las estimaciones por obra ejecutada en poder de la Secretaría de Obras Públicas, a fin de generar liquidez en las empresas constructoras, para sobrevivan a la contingencia causada por la pandemia de covid-19.
Una vez reactivada la industria de la construcción, la CMIC planteó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les permitan competir por los proyectos por su capacidad y competitividad.  Así mismo, se les garantice un adelanto que les permita operar de inmediato, pues no cuentan con liquidez.
"Las empresas se han visto afectadas por la falta de empleos, teniendo como consecuencia el cierre de constructoras y por lo tanto personal sin trabajo. Es por ello que la CMIC hace un atento llamado al gobierno estatal y a los gobiernos municipales para que a través de la industria de la construcción se reactive la economía de las familias de Morelos", manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ignacio Domínguez Antúnez.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por temor al COVID-19 dejó el taxi
Sig. El NGS busca sacar provecho de la pandemia

Hay 7861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.