Mario Cabrera Escobar, presidente de la agrupación, acusó que el gobierno federal había señalado que tendríamos una mayor recuperación económica este año y que ha anunciado cifras de empleos que no coinciden con la realidad de hoy.
Dijo que con tantos aumentos en productos básicos y servicios y encima con impuestos como el predial se vuelve imposible para algunas instituciones de las 24 afiliadas el poder sostener sus colegiaturas, pues desde el año 2010 han mantenido sus estándares para no afectar a los estudiantes y sus familias. “Pero en este caso ya es insostenible para algunas porque los incrementos se han disparado”, abundó.
Destacó que los socios de la AIESPEM se habrán de reunir para analizar el posible aumento, aunque recordó que cada institución tiene su propia dinámica y por tanto habrán de tomar sus determinaciones en lo particular.
Finalmente, señaló que otro de los aspectos que les preocupa es que con esta situación económica muchas familias se vean afectadas y se vaya a la baja su matrícula que durante el año pasado disminuyó entre el 3 y 4 por ciento. Éste es un problema serio, subrayó al recordar que se trata de jóvenes que podrían dejar truncos sus estudios profesionales, aunque esto es precisamente lo que la asociación quiere evitar en lo posible.