Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas, expuestos a asaltos


  • Like
  • Comentar

Ello, y el gasto de combustible son razones para esperar el pasaje desde el sitio de radiotaxi, señala Raúl.

Raúl Almazán Nieto trabaja como chofer de radio taxi desde hace ocho años y aunque por la contingencia sanitaria sus ingresos económicos bajaron, él se mantiene frente al volante para llevar dinero a casa para la alimentación de su familia.  

El entrevistado admite que comparte gastos con su esposa, porque el dinero que gana ahora como taxista es de apenas 100 pesos al día, lejanos de la cifra de 500 pesos que reunía antes de la pandemia del covid-19.

Admite que en lugar de esperar que la clientela llegue desde el sistema de radiotaxi, podría salir a la calle a buscar pasaje, pero en tiempos de contingencia considera que no es conveniente, ya que -afirma- gastan más combustible y está expuesto a cualquier situación de violencia.

Por eso Raúl prefiere esperar en el sitio, aunque solo realice cuatro servicios durante el día.

Cuenta que ha sido víctima de los asaltos al menos en dos ocasiones; en una de ellas le quitaron el vehículo cuando circulaba sobre la avenida Universidad, al norte de la ciudad.

En la otra ocasión solo lo despojaron del dinero en efectivo. Por eso cada día antes de salir a trabajar se encomienda a Dios, para que sea la guía en su camino y lo regrese con bien a casa, dice. 

“No conviene estar dando vueltas porque la gasolina se va rápido, yo le pongo 10 litros al carro para trabajar 12 horas desde el sitio pero hay compañeros que salen a buscar pasajeros de calle y ahí se les va el combustible, también por eso algunos se desesperan y dejan el carro”.

Raúl sigue atrás del volante porque no tiene otro ingreso y porque su patrón es comprensible con la situación, y a raíz de la contingencia solo entrega 120 pesos de cuenta, 100 pesos menos que antes.

Su familia se mantiene en cuarentena y para evitar contagios del covid-19, durante su jornada laboral usa cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo, en caso de que el escenario se ponga más crítico ha pensado en dejar el taxi y buscar trabajo en tiendas de abarrotes en las que tenga un salario asegurado.

 

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

392 Posts 665,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen descuento a vehículos que terminaron en el corralón
Sig. La UAEM anula bajas por adeudos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...