Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian nueva modalidad de asaltos

  • Like
  • Comentar

Delincuentes operan en tiendas departamentales y de conveniencia.

A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre un grupo de delincuentes que en las últimas semanas asalta en las tiendas departamentales y de conveniencia, y como modus operandi simulan que las víctimas tienen manchas de excremento.

De acuerdo con los testimonios, este tipo de actividad criminal se ha incrementado en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, donde la mayor parte de las víctimas son personas adultas y de la tercera edad.

“Por favor compartan me acaba de suceder con mi esposo. Estábamos en Autozone de avenida Emiliano Zapata y un tipo alto Moreno, medio robusto de perfil costeño vestido de pantalón negro de vestir y camisa blanca, se acercó a mí esposo (quien se encontraba poniendo el aceite en el coche).

“Yo adentro del carro me saqué de onda y le dijo (el hombre) a mi esposo si no se le ofrecía algo y al decirle eso le hecho un líquido que parecería ser excremento, que en realidad es mostaza pintada de café y le señalaba con insistencia que se fueran al baño y él le ayudaría limpiarse, pero en realidad quería llevarlo al baño para asaltarlo”, narró una usuaria identificada como María Lucero, quien señaló que el sospechoso viajaba a bordo de un auto Mazda color gris titanio con placas NBE 3495.

Usuarios de la red social han denunciado públicamente varios casos similares en plazas donde hay tiendas departamentales y de conveniencia con el mismo modus operandi. De acuerdo con las denuncias, a las víctimas las conducen hacia el área de baños donde son amagadas y despojadas de carteras y objetos de valor. En el caso de las mujeres, mientras se distraen en buscar u observar las manchas de su ropa, le son arrebatadas sus bolsas o monederos.

De acuerdo con algunas víctimas, ante la falta de apoyo del personal de los establecimientos mercantiles y la escasa presencia policiaca, optan por no levantar la denuncia porque ni siquiera cuentan con los medios económicos para acudir a una agencia del Ministerio Público a levantar el acta de los hechos.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,596,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre en el programa de verificación vehicular
Sig. El trueque: solución antigua para problemas nuevos

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.