Delincuentes operan en tiendas departamentales y de conveniencia.
A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre un grupo de delincuentes que en las últimas semanas asalta en las tiendas departamentales y de conveniencia, y como modus operandi simulan que las víctimas tienen manchas de excremento.
De acuerdo con los testimonios, este tipo de actividad criminal se ha incrementado en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, donde la mayor parte de las víctimas son personas adultas y de la tercera edad.
“Por favor compartan me acaba de suceder con mi esposo. Estábamos en Autozone de avenida Emiliano Zapata y un tipo alto Moreno, medio robusto de perfil costeño vestido de pantalón negro de vestir y camisa blanca, se acercó a mí esposo (quien se encontraba poniendo el aceite en el coche).
“Yo adentro del carro me saqué de onda y le dijo (el hombre) a mi esposo si no se le ofrecía algo y al decirle eso le hecho un líquido que parecería ser excremento, que en realidad es mostaza pintada de café y le señalaba con insistencia que se fueran al baño y él le ayudaría limpiarse, pero en realidad quería llevarlo al baño para asaltarlo”, narró una usuaria identificada como María Lucero, quien señaló que el sospechoso viajaba a bordo de un auto Mazda color gris titanio con placas NBE 3495.
Usuarios de la red social han denunciado públicamente varios casos similares en plazas donde hay tiendas departamentales y de conveniencia con el mismo modus operandi. De acuerdo con las denuncias, a las víctimas las conducen hacia el área de baños donde son amagadas y despojadas de carteras y objetos de valor. En el caso de las mujeres, mientras se distraen en buscar u observar las manchas de su ropa, le son arrebatadas sus bolsas o monederos.
De acuerdo con algunas víctimas, ante la falta de apoyo del personal de los establecimientos mercantiles y la escasa presencia policiaca, optan por no levantar la denuncia porque ni siquiera cuentan con los medios económicos para acudir a una agencia del Ministerio Público a levantar el acta de los hechos.