Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por insolvencia, mil negocios ya no abrirán


  • Like
  • Comentar

En el Centro de Cuernavaca, el 10 por ciento del padrón de establecimientos comerciales no cuenta con recursos para reabrir, tras la emergencia de salud.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca aseguró que mil negocios no reabrirán una vez iniciada la "nueva normalidad", ante la falta de solvencia económica.
Tras la protesta de vendedores del primer cuadro de la capital de Morelos, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la asociación, admitió que la situación financiera es muy complicada y se requiere el apoyo no sólo del estado, sino también de la Federación y del municipio.
En entrevista, Peimbert Ortiz refirió que de 10 mil negocios que se ubican en el primer cuadro de la capital, el 10 por ciento no cuenta con recursos para regresar, lo que podría implicar que la economía del centro de Cuernavaca se detenga en los próximos meses si no se implementa un plan de rescate.
"Queremos que el gobierno reconozca que hay una verdadera crisis económica que también merece un rescate a nivel nacional, que también merece una atención urgente, tan urgente como el de la pandemia. Es tan importante porque muchos miles, millones dependemos nuestros ingresos de la actividad económica que ejercemos", manifestó el declarante.
Peimbert Ortiz refirió que si la situación social y económica se mantiene y no se permite la reactivación inmediata de las empresas, las protestas podrían agudizarse, ante la desesperación de la gente.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El NGS pretende usar armazones para reabrir sus negocios
Sig. Alertan contra nuevo tipo de extorsión a comerciantes

Hay 6012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.