Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Restauranteros y hoteleros, “al límite”


  • Like
  • Comentar

Más del 30 por ciento de los negocios de comida no reabrirán, estiman.

Empresarios de la industria restaurantera y hotelera manifestaron su preocupación por la crisis económica que atraviesan a causa de la emergencia sanitaria, cuando aún no se ha fijado una fecha para la reapertura de sus negocios, por la alta incidencia en casos de covid-19.
"Estamos preocupados... al límite. Se extendió (el periodo de aislamiento) 10, 12, 14 días, dependiendo de los semáforos y estamos preocupados por la situación", manifestó Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), pues refirió que las estadísticas que tienen como sector señalan que más del 30 por ciento de los negocios de comida no reabrirán definitivamente.
Además, indicó que  como industria restaurantera les preocupan todas las medidas sanitarias que deben cumplir para reabrir una vez que inicie la nueva normalidad en Morelos, ya que cada negocio deberá hacer una inversión fuerte de dinero pero con una utilización del 30 al 50 por ciento de su capacidad, lo que limitará sus ganancias.
"Son más gastos, gastos fijos, los tapabocas, termómetros, sanitizantes, equipos de contratación para sanitizar el lugar", añadió.
Además, Harry Nielsen León dijo que pedirán a las autoridades municipales y estatales que las reglas se apliquen de la misma forma para el comercio informal, "porque si todas estas reglas vienen para un comercio formal, ¿qué va a pasar con un comercio informal? porque al final de cuentas no va a cumplir con estas normas".
Por su lado, Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos, admitió que existe desesperación en la industria por la ampliación del periodo de la sana distancia para Morelos, cuando la economía de la entidad está en crisis.
"Estamos desesperados sinceramente, queremos ya ésta reactivación económica, por eso insisto en que esta semana podamos cumplir el quédate en casa para que podamos empezar a trabajar, recuperar la economía, derivado de que el turismo es una parte fundamental para la economía del estado", señaló.
La empresaria aseguró que están listos para cumplir con las medidas sanitarias que estableció la autoridad en materia de salud para que los hoteles puedan volver a funcionar, sin embargo, admitió que existe temor porque la recuperación económica será tardía a causa de la pandemia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los papalotes de la Lagunilla
Sig. Se rebelan vendedores de zapatos del ALM

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.