Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Asignación de plazas de docentes, responsabilidad federal: IEBEM


  • Like
  • Comentar

Maestros de nuevo ingreso tienen programada una protesta hoy durante la visita del presidente de la república a Cuernavaca.

Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló que se respetará el derecho a la manifestación de los maestros de nuevo ingreso, que anunciaron movilizaciones durante la visita presidencial programada para hoy, pero aseguró que su petición de asignación de plazas es un asunto de carácter federal.

Los profesores, que en días pasados se han movilizado para exigir que se extienda la vigencia de sus resultados aprobatorios en la evaluación de ingreso al servicio profesional docente, anticiparon que hoy habrán de protestar ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelos, con el propósito de reclamar transparencia en la asignación de plazas de docentes.

El presidente estará en Cuernavaca, en la Zona Militar, donde sostendrá una reunión con integrantes de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz y ofrecerá la ya conocida conferencia de prensa “mañanera”; posteriormente acudirá al hospital Carlos Calero Elorduy ubicado en la avenida Álvaro Obregón en esta ciudad, el cual ha sido acondicionado para la atención de pacientes con coronavirus.

Entrevistado respecto a la propuesta anunciada, el titular del IEBEM aseveró que esta misma semana se reunió con los integrantes del movimiento de maestros de nuevo ingreso, a quienes les explicó que el gobierno estatal no tiene la facultad para modificar los procesos de selección de docentes, pues se realizan conforme a la norma y el asunto está en manos de la Federación.

Aseguró que en el instituto se ha procedido conforme a la norma federal, que contempla que los resultados de evaluación son válidos por determinado periodo para asignar las plazas que se concursan o se generan en ese lapso.

Posteriormente se lanzas nuevas convocatorias y ellos están en su derecho de prepararse y volver a competir por nuevas plazas, pues se asignan por orden de prelación, es decir acorde con el resultado obtenido en el examen, por lo que quienes tienen mayor puntaje tienen derecho a elegir primero.

Ante el reclamo de los docentes para que se transparente la forma en que se han asignado las plazas liberadas por la jubilación de sus titulares y las de nueva creación en cada subsistema, el directivo informó que se acordó con los manifestantes que se reunirán con las autoridades federales el próximo martes, para hacer las precisiones correspondientes.

  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,892,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tianguistas presionan para volver a instalar sus negocios
Sig. También en radiotaxis se cae la demanda de servicio

Hay 5428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.