Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo 60 por ciento de locales en plazas Lido y Degollado reabrieron


  • Like
  • Comentar

Comerciantes ambulantes también buscan reanudar su actividad esta semana.

Comerciantes de las plazas Lido y Degollado reanudaron actividades a partir de este lunes, luego que el ayuntamiento de Cuernavaca concluyó el confinamiento por la pandemia de covid-19.
En el centro de Cuernavaca sólo estos espacios comerciales atendieron la determinación del gobierno municipal, además de una zapatería ubicada en la calle Vicente Guerrero.
En un recorrido por las plazas Lido y Degollado, los vendedores admitieron que tienen temor de contagiarse por haber reabierto sus negocios, sin embargo, también dijeron que su situación económica es muy complicada por la falta de apoyos de los municipios y de la autoridad estatal.
Incluso, Mario Lara López, presidente de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado, informó que sólo el 60 por ciento de los más de 700 locales ubicados en las dos plazas pudieron reanudar sus actividades, pues el resto no resistió las deudas acumuladas durante la emergencia sanitaria.
Lara López admitió que tuvieron que presionar al ayuntamiento de Cuernavaca para poder reactivar los negocios, "pero ha sido porque nos han obligado y porque la necesidad nos ha obligado a eso".
Otros negocios que también se instalarán en el transcurso de esta semana son los informales, que se ubican en las calles del centro de Cuernavaca, según lo adelantó Ben Hur Hernández Bringas, líder de Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Aseguró que cada negocio recibirá su paquete de protección -un cubrebocas y gel antibacterial- además de que los espacios de venta tendrán una barrera plástica para no estar en contacto directo con los clientes.
Hernández Bringas indicó que la reinstalación de los ambulantes se concretará de manera total a más tardar la próxima semana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temor e incertidumbre en reapertura de negocios
Sig. Morelos está en máximo grado de riesgo por covid-19

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.