Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Afiliados al NGS agreden a personal municipal

  • Like
  • Comentar

Dañaron una camioneta de Protección Civil cuando intentaron colocarse por la fuerza en la calle Guerrero; una mujer cayó del vehículo oficial que intentaba detener y los manifestantes trataron de pasar el incidente como un atropellamiento.

Vendedores ambulantes del Centro de Cuernavaca afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) se manifestaron ayer para exigir al gobierno capitalino que les permita reinstalarse en la vía pública, luego de que fueran retirados desde hace tres meses debido a la pandemia por coronavirus.

La protesta inició alrededor de las nueve de la mañana, cuando los vendedores decidieron bloquear la circulación vehicular la calle Hermenegildo Galeana, a la altura del zócalo, mientras que otro grupo se reunía en la calle Vicente Guerrero.

Los ánimos subieron de tono luego de en ese segundo punto los manifestantes agredieron al personal del Ayuntamiento, que se retiraron a toda prisa del lugar.

Una comerciante cayó de una camioneta de la subsecretaría de Protección Civil a la que pretendía detener junto con un gran número de sus compañeros, que exigían la mercancía que le había sido confiscada.

La madre de la mujer, María Guadalupe González García, señaló que decidió salir a vender porque es madre soltera y no recibió del gobierno ningún tipo de apoyo para paliar la crisis económica. Aseguró que se sumó a la protesta y como resultado fue agredida por una camioneta oficial que se mantuvo en circulación, versión que la gente creyó por bastante tiempo hasta que comenzaron a circular videos de diferentes ángulos que mostraban lo que había ocurrido.

La autoridad decidió reforzar la presencia de la fuerza pública, por lo que llegó al primer cuadro un grupo de ganaderos para contener a los vendedores.

Armando Nava Sánchez, secretario de Seguridad Pública, acudió al lugar de los hechos y en entrevista negó que hubiera una agresión directa, sino que la presencia policial se debía a la puesta en marcha del operativo “Camina por la Derecha”.

Negó que hubieran arrollado a una mujer y dijo que fue ésta quien pretendió subirse al vehículo cuando estaba en marcha.

Señaló que como parte del operativo para evitar el contacto social y en cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno impidieron la instalación del comercio informal.

Más tarde, la alcaldía informó que la intervención del personal municipal fue para cumplir el acuerdo de cabildo que impide el regreso del comercio ambulante.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,332 Posts 16,586,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con precauciones, reanudan actividades en el primer cuadro
Sig. Detienen tala de árboles en Acapantzingo

Hay 7222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.