Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia campaña “Transita por la derecha”


  • Like
  • Comentar

Continúa período de 21 días de prueba de la reactivación económica.

Se dará seguimiento operativo en colonias y supervisión de protocolos en comercios y en el transporte público.

Al cumplirse la primera semana de los 21 días del período de prueba de la reactivación socioeconómica propuesta por el Ayuntamiento de Cuernavaca, el Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) informó que a la par de la campaña de concientización en la corresponsabilidad social, continúa la supervisión de protocolos en los comercios y servicios.

En la reunión de este lunes el titular de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) Gonzalo Barquín Granados informó que esta semana continúa la campaña casa por casa en las colonias detectadas o sospechosas de presentar casos de COVID-19, a fin de orientar a las familias para detener la dispersión familiar y comunitaria del coronavirus.

Se reiteró que no hay reactivación para negocios no esenciales, entre ellos escuelas de fut-bol, karate, tae kwon do y similares que impliquen contacto persona a persona, ya que se manejan con los mismos criterios de los planteles escolares.

Como se recordará en el anunció de la reactivación económica, hecho el pasado lunes 22 de junio, el alcalde Antonio Villalobos aclaró que, sin pasar por encima de la Constitución General de la República ni preceptos de Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Cuernavaca ejercerá sus facultades administrativas para regular, tanto la actividad comercial, como el flujo de personas en la vía pública.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca), Contralmirante Armando Nava Sánchez, en su participación en la sesión del CMCC-19, informó del inicio este lunes de la campaña “Transita por la derecha”, en el primer cuadro del Centro de Cuernavaca, para concientizar a los transeúntes a mantener su sana distancia y así evitar el contraflujo de personas en las aceras y posibles contagios.

Con el apoyo de la Policía Preventiva y de Vialidad, así como personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Protección Civil, acompañados por los personajes “Beto el Guardián”, “Bety la amiga de Beto” y “El León Darío”, se entregaron volantes informativos y cubrebocas a la población, además de realizar perifoneo exhortando a la población a tomar medidas de prevención y a caminar utilizando la acera derecha.

El titular de la SSP Cuernavaca, afirmó que la finalidad de esta campaña es que ningún ciudadano se tope frente a frente con quienes avanzan a contra flujo y mantenga su sana distancia; de esta forma se contribuye a que con esta y otras medidas sanitarias y de movilidad poblacional, se logre cambiar el color del semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en rojo.

Nava Sánchez, aseveró que por instrucciones del Alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, estas acciones se realizarán paulatinamente en todas las calles y colonias de la ciudad, a fin de adaptarnos a la Nueva Normalidad en nuestra vida cotidiana.

John Sergio Reséndiz Montes de Oca, Director General de la Policía Vial compartió un mensaje en video para socializar la medida y sus alcances.

Para bien común de la sociedad, una vez más se exhorta a la ciudadanía que en caso de que tengan la necesidad de salir de casa, utilicen el cubrebocas y mantengan la sana distancia, caminando por la acera derecha, insistió el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez.

Esta semana, además de la nueva campaña implementada, el CMCC-19 dará seguimiento a los operativos en colonias, supervisión de los protocolos en comercios y establecimientos de servicios, así como la aplicación de las medidas higiénicas en el servicio de transporte público, para lograr la vuelta a las labores en forma ordenada y gradual; esto durante las próximas dos semanas que restan del plazo de prueba de los 21 días a que está sometida la reactivación comercial y de servicios en el municipio de Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,295,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a NGS a respetar la normatividad
Sig. Lo elemental Aravena

Hay 5254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.