Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Respeta SSM determinaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos


918 Views
  • Like
  • Comentar

El organismo público descentralizado reitera el compromiso de otorgar atención médica de calidad.

Con respecto a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) por la muerte de 15 bebés en el año 2018 en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se mantienen respetuoso de las determinaciones del cuerpo no gubernamental.

En rueda de prensa, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que no son indolentes a los hechos que sucedieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del nosocomio en junio de 2018, durante la pasada administración.

Reiteró el compromiso de SSM para brindar en las unidades médicas una atención de calidad, bajo los protocolos y normatividad sanitaria correspondiente, con personal médico y de enfermería altamente capacitados.

“Nos mantenemos respetuosos de las recomendaciones emitidas y se han generado los mecanismos necesarios para trabajar en coordinación con la CDHM, a efecto de dar la debida atención a sus solicitudes y así lograr una conciliación con las quejosas y/o quejosos”, manifestó.

Por su parte, Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de SSM, agregó que en agosto del 2019 la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) verificó que las observaciones hechas tras el penoso incidente fueron solventadas y reacreditó la UCIN. 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene una investigación vigente para fincar responsabilidad sobre los hechos y se espera que la instancia actúe conforme a derecho.

 

Visto 918 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,542 Posts 71,936,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan gobierno del estado, Federación y Atlatlahucan en negociaciones para construcción de rampa de frenado
Sig. Desinformación y manipulación política, detrás de supuesta quiebra de alcaldía de Cuernavaca
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...