Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El amor en la cuarentena

TXT Daniel Zetina
  • Like
  • Comentar

“Dios es hermoso y el universo siempre conspira a favor de quien está ahí con el alma tranquila, en paz, con el corazón sereno y sin ninguna impaciencia. Y entonces, como pedido de Amazon, ese amor que parecía tan lejano y tan distante llega a tu vida y simplemente la pandemia o el coronavirus te la p*lan”.

—Sonia López

La pandemia nos ha dejado grandes aprendizajes a muchas personas, quizás a usted no, porque no lo necesitaba o ya era sabio de verdad. Entre otras cosas, nos mostró el lado más humano de pequeñas cotidianidades, como ceder el paso, esperar a que alguien sea atendido o mirar a los otros con un poco más de compasión.

Además, estoy seguro, porque lo escucho a diario, que se lee más de lo habitual, algo que siempre será positivo, en especial en un país tan violento como el nuestro. Igual se mira más cine, que por lo general se comenta en familia. Las personas que así lo han podido hacer también están pintando, escribiendo, escuchando webinars o aprendiendo a usar mejor las redes sociales o a tocar un instrumento. Hay de todo.

El punto es, digamos, aprovechar lo que se puede. Yo mismo he participado de varias de estas prácticas en el encierro, además de desarrollar mi trabajo, tanto editorial como de escritura, que por fortuna no ha cesado, aunque ha tenido sus variables, con momentos de mucho estrés y otros más relajados.

Se habla también de los ligues de pandemia, queriendo banalizar algo tan hermoso como una relación de pareja. Quizás muchos de esos encuentros serán casuales, como lo son en una situación social normal y eso no tiene nada de malo ni de excepcional. Qué bueno, que fluya la alegría (si es el caso que cualquier relación trae alegría a la vida de ambas personas).

En mi caso, entre la angustia de “¿qué voy a hacer en cuarentena?” y la alegría de “la vida me está dando esta oportunidad para aprender” conocí a una mujer que ya conocía, es decir, nos reencontramos, coincidimos, hicimos click o como pueda decirse. No solo eso, decidimos conocernos y comenzar algo juntos, en una relación que nos sorprende cada día y que a la vez representa un reto cotidiano bastante placentero.

Iniciamos con la pandemia misma, cuando ya había llegado a México, nos vimos muy poco al inicio, tomando las debidas precauciones, platicamos por whatsapp, luego nos visitamos apenas, para luego convivir con precaución pero también con ánimo.

Es algo profundo y conmovedor, que en un periodo en el que el mundo se colapsa, dos personas, que quizás no parecían tener mucho que ver, y que quizás fueron equis el uno para el otro durante años, unan sus manos y sus corazones en un camino en común, con sueños y con hechos.

Nosotros, como cualquiera, no tenemos la vida comprada ni el futuro asegurado, pero eso mismo nos ha enseñado la pandemia, que la vida es un riesgo por asumir y la decisión de enfrentarla es de uno mismo. ¿Durará? No lo sabemos, aunque lo queremos, pero hasta ahora es una experiencia única, porque amar en serio es así, repentido, azaroso, extraordinario.

¿Te has enamorado en esta época? ¿Has decidido apostar por el amor o dijiste que no a alguna propuesta? ¿Eres feliz con la persona que compartes tus días? Deseo, como buen enamorado, que el mundo gire en torno a lo positivo, lo optimista (siempre más realista que lo pesimista) y el amor mismo. Porque el mundo necesita buenos sentimientos y uno puede aportarlos amando a quien ha decidido amar, a pesar de las circunstancias.

En este caso quizás, y solo quizás, también sea cierta o haya algo de verdad en lo que el poeta Watanabe decía del tema: “Porque el que ama/ no sabe lo que ama/ ni por qué lo ama/ ni lo que es amar”. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, aunque suene paradójico, que viva el amor, que viva la pandemia, que viva la vida. Gracias, Sonia, por este amor.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#amor #libros #cuarentena #pareja #danielzetina #sonialopez #escritoremorelense #lectores #covid19

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Llama el CMCC-19 a impulsar el consumo local
Sig. El arroz de Cuautla y el molino de arroz Buenavista

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.