Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reapertura económica debe ser estrictamente apegada a los protocolos sanitarios: Cecilia Rodríguez

  • Like
  • Comentar

Existen apoyos para coadyuvar en compra de material sanitizante a las MiPyMEs

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó en qué consiste el cambio del semáforo estatal a color naranja debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, compartió el esquema de reactivación económica estatal y los protocolos a seguir para empresas, buscando salvaguardar la salud de todos los morelenses.

En este sentido, especificó que el cambio a color naranja permite la apertura de giros como restaurantes y hoteles al 50 por ciento de su capacidad; mientras que los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados pueden operar al 25 por ciento de su aforo total, siempre manteniendo estrictos protocolos de salubridad.

Por lo anterior, las actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas se reanudan con el 30 por ciento de su capacidad y con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores por tienda, flujos para el tránsito de clientes y con la señalética correcta.

Cecilia Rodríguez precisó puntualmente que algunos de los protocolos para establecimientos como peluquerías, estéticas y barberías son que deben operar con previa cita, siempre cuidando la limpieza del local dos o más veces al día antes y después de cada servicio; para el caso de mercados y supermercados deben funcionar con un aforo del 50 por ciento y únicamente una persona por familia.

Además, recordó que a través del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), las MiPyMEs que reanudarán sus operaciones pueden adherirse al programa "Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses", enfocado a reembolsar gastos derivados de la compra de materia prima, servicios y equipamiento de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia del COVID-19 y que requieran implementarlo en sus establecimientos para contribuir al bienestar de sus empleados y consumidores.

La funcionaria estatal complementó que estos apoyos están disponibles y pueden consultarse todas las especificaciones en http://www.fifodepi.morelos.gob.mx/  para obtener mayor información acerca de los requisitos.

“Esta reapertura nos brinda la oportunidad de hacer las cosas bien, seamos responsables cubriendo y acatando los protocolos de seguridad sanitaria; si como empresas, gobierno y ciudadanía trabajamos en equipo lograremos salir adelante”, puntualizó.

Finalmente, Rodríguez González reiteró que los protocolos para la reapertura de estas actividades los pueden encontrar en la página oficial de la SDEyT: http://economiaytrabajo.morelos.gob.mx y pueden solicitar más información a los teléfonos (777) 313 5680 extensión 1501 y 1502, al igual que en las redes sociales oficiales @SDEyT_morelos en Facebook y Twitter.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,021,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilita comuna 30 rejillas pluviales entre mayo y junio
Sig. Profesores cierran calles para exigir plazas

Hay 5427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.