Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Capacita comuna a representantes de centros de culto


  • Like
  • Comentar

Se busca garantizar reapertura sin riesgos, ante el cambio de color del semáforo epidemiológico.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), impartió una sesión informativa sobre los protocolos de reactivación en iglesias, templos y centros de culto de las diversas denominaciones religiosas del municipio de Cuernavaca.

La orientación se impartió en la explanada lateral de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento, por parte de la Dirección de Prevención y Difusión de la Cultura de Protección Civil, que encabeza Marcos Valdín Pasaflores.

En ella, se distribuyeron entre los asistentes los protocolos de medidas de protección, desde la instalación de lavabos portátiles o adaptados en los accesos de templos y locales de culto, hasta la organización y delimitación de la cantidad de feligreses para guardar la sana distancia, dentro y fuera de los espacios cerrados, uso obligado de cubre-bocas y gel, entre otros cuidados.

Dicha capacitación corrió a cargo de Israel Granja Cuevas, Instructor de la Dirección de Prevención, Difusión de la Cultura y de la Protección Civil de Cuernavaca a una veintena de representantes de las distintos centros de culto de la ciudad capital.

Y corresponde a una más de las actividades de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) para una reactivación ordenada, segura y responsable, de la cual forman parte estas organizaciones, cuyos representantes se comprometieron a impartir entre sus feligreses y oficiantes las prácticas preventivas.

Cómo se recordará, hace unos días el presidente municipal Antonio Villalobos envió un mensaje líderes espirituales de Cuernavaca que guían, acompañan y fortalecen a sus comunidades en tiempos de temor, zozobra y calamidad.

A los pastores, sacerdotes, rabinos y oficiantes que encabezan y dirigen congregaciones, centros de culto, iglesias, templos, pagodas, sinagogas, mezquitas, oratorios y santuarios, Villalobos Adán les compartió que el Gobierno Municipal de Cuernavaca reconoce su trascendente función social y los considera no solo prioritarios, sino imprescindibles para brindar consuelo, esperanza y certidumbre.

Y convocó a que como se ha hecho con los sectores económicos, del comercio, los servicios, del ámbito educativo y otros tantos más, trabajen junto con la comuna en los protocolos que sus inmuebles necesitan para que no pase más tiempo y los feligreses, sus fieles y adeptos puedan regresar a escuchar misa, a sus asambleas o simplemente a la contemplación, la oración y la reflexión.

En su oportunidad, les compartió que las medidas contemplan la limpieza profunda de sus instalaciones, la sana distancia al interior, evitar aglomeraciones, implementar filtros en entradas y salidas, marcar la dirección de los pasillos para no tener contacto físico unos con otros y así poder evitar riesgo de contagios por COVID-19, mediante una nueva cultura de la responsabilidad social compartida evitando el saludo de mano y los abrazos.

Además, las autoridades del sector salud recomiendan contar con gel antibacterial para el lavado de manos, el uso de cubre bocas y de ser posible, tomar la temperatura previo al ingreso. Será recomendable que no se exceda del 30 por cierto de la capacidad de sus inmuebles y que las ceremonias no duren más de 60 minutos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,304,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autocuidado, único freno a contagios: CMCC-19
Sig. El cierre impidió a hoteleros captar 500 millones

Hay 5667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.