Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pocos, los despidos en el estado de Morelos


  • Like
  • Comentar

Se han reportado seis mil cesados, de un universo de 250 mil trabajadores.

Durante los primeros tres meses de la emergencia sanitaria, las empresas reportaron el despido de seis mil trabajadores, aseguró el director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que este número de despidos es bajo, pues el número de morelenses empleados en el estado es de 250 mil,  según la cifra de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Además, el funcionario refirió que pese a la crisis financiera a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se incrementó en un 20 por ciento, aunque dijo desconocer las causas.
"Ya tenemos el reporte de junio y vamos como 20 por ciento arriba del año pasado, eso son muy buenas noticias. Todavía no he hablado con el secretario de Hacienda para que nos indique por qué vamos así.  Creemos que hubo muy pocos despidos y obviamente todos ellos van enfocados al área del servicio", refirió.
El director del Fidecomp manifestó su confianza en que no haya un repunte de despidos en los próximos meses, ya que las cámaras empresariales han confirmado el cierre definitivo de negocios, principalmente en servicios y turismo.
Por ello, dijo, se han impulsado apoyos a la iniciativa privada, como la prórroga que autorizará la  Secretaría de Hacienda para el pago del Impuesto Sobre la Nómina.
Además, recordó que como parte del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado se apoyará con créditos a miles de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miedo al plagio
Sig. Del 3 al 12 de agosto, la solicitud de becas

Hay 4671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.