Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Sedeso busca 20 millones más de presupuesto

  • Like
  • Comentar

Resalta titular de la dependencia importancia del apoyo social a familias afectadas por la emergencia de salud.

La Secretaría de Desarrollo Social solicitará ampliación presupuestal para el segundo semestre del año, para atender las necesidades de los grupos más vulnerables, aseguró el titular de la dependencia, Osiris Pasos Herrera, quien apuntó que si bien es cierto que el área de salud es prioritaria en la asignación de recursos en el cierre del ejercicio fiscal por la atención a la pandemia, también será importante apoyar a quienes han resultado afectados desde el punto de vista económico y social.

“Será necesario hacer un reajuste a las finanzas públicas, creemos que ya la Secretaría de Hacienda está ocupada en hacer este análisis, pero en nuestro caso, estamos pidiendo una ampliación presupuestal”, expresó el funcionario.

El funcionario explicó que la Secretaría de Desarrollo Social tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para todo el año y está por iniciar la aplicación del programa de impulso productivo, en el que se beneficia a mujeres jefas de familia, lo que significa una inversión de 18 millones de pesos.

Dijo que además se han invertido cuatro millones en el programa de alimentación emergente y quedarán para gasto operativo alrededor de cinco o seis millones de pesos.  

Pasos Herrera detalló que se ha pedido una ampliación al presupuesto de 20 millones, para el programa especial “Levantemos Morelos” con el fin de apoyar a las familias que han resultado afectadas por el tiempo de distanciamiento social por el covid-19 y que ya recibieron una parte inicial de diez millones pero está pendiente la segunda parte.

El secretario dijo que ya se tiene el censo de todas las pequeñas misceláneas, para comprarles productos, con el fin de armar en total más de 42 mil despensas que serán entregadas a las familias. “Esto no va a alcanzar, estamos revisando la cifra y tenemos que contemplar que se comprará arroz a productores morelenses, como parte del plan de reactivación en el campo, y tenemos otros programas, como apoyo a migrantes, ente otros” expresó, al subrayar que se requiere de más fondos para este rubro.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos, alineado a Federación en combate a virus
Sig. Impajoven prestará computadoras a jóvenes que deben hacer exámenes

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.