Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerzan sanidad en reactivación económica


  • Like
  • Comentar

Mínimo registro de covid-19 en niños, pero con especial atención por ser focos de contagio para adultos: CMCC.

Al igual que jóvenes y adultos, la población menor de edad requiere de atención especial para evitar contagios por coronavirus y complicaciones como la enfermedad inflamatoria de Kawasaki, pero además, por constituir focos de contagio para personas de la tercera edad.

Así lo manifestó la pediatra Ana Laura García Armendáriz, quien participó en la sesión de este lunes del Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) en la que resaltó que aun cuando el registro de casos de contagio de niños es realmente bajo comparado con el de adultos, ante la reactivación económica, es necesario redoblar los cuidados en este sector de la población.

La especialista precisó que en la mayoría de los casos, los síntomas relacionados con COVID-19 en niñas y niños van de 3 a 5 días y si evolucionan favorablemente desaparecen en ese lapso; de lo contrario, cuando van de 5 a 7 días es que existe una mal desarrollo, en el que además de dificultades respiratorias y gastrointestinales que de no detenerse con medicamentos, pueden derivar en la enfermedad de Kawasaki, caracterizada por inflamación de órganos.

El subsecretario de Salud de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Rafael Chávez, señaló que el mayor riesgo para los menores es estar en contacto con adultos confirmados con COVID-19, ya sea alguno de los padres o familiares que convivan con el pequeño; de ahí la importancia del cuidado en casa y en la calle de todos los mayores de edad y evitar el contagio familiar y comunitario o vecinal.

Por su parte, Rafael Baldovinos Galindo, secretario técnico del Comité y titular de la SBSyV indicó que el Ayuntamiento mantiene sus campañas de corresponsabilidad social, autocuidados, uso de cubre-bocas y gel y lavado constante de manos, a través de perifoneo y recorridos de brigadas en colonias con registro de casos para reforzar estas medidas en la población ante la reapertura socioeconómica.

Los integrantes del CMCC-19 señalaron que, al iniciarse la segunda semana de reactivación en fase naranja del semáforo epidemiológico, es vital que las personas no dejen de practicar los nuevos hábitos de higiene, puesto que la pandemia es un riesgo latente para la población en general.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia contra edil proviene de personas despedidas por actos ilícitos
Sig. En cateo armado de la Fiscalía Anticorrupción, sustrajeron documentos confidenciales de la Contraloría municipal

Hay 7012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.