Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Intensificará SMyT supervisión de unidades del transporte


1274 Views
  • Like
  • Comentar

Se reúnen autoridades del sector ante el creciente riesgo de contagio de coronavirus covid-19.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, sostuvo una reunión con la diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del Estado, para acordar acciones que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus COVID-19 en el transporte público.

Al respecto, Víctor Mercado indicó que el 30 de abril de este año se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, un acuerdo que establece las medidas de seguridad que deben observarse en el transporte público de pasajeros; adicionalmente, la SMyT ha estado llevando a cabo operativos de supervisión para detectar y sancionar aquellas unidades que no acatan las medidas de seguridad establecidas.

Por su parte, la legisladora planteó al titular de la SMyT su preocupación, señalando que en un porcentaje de las unidades del transporte público de pasajeros con itinerario fijo no se están respetando las recomendaciones establecidas para contener la ola de contagios de coronavirus.

Por lo que, el secretario de Movilidad y Transporte precisó que, a la fecha, se han impuesto más de 100 sanciones por no respetar la medida de utilización obligatoria del cubrebocas, así como por rebasar el aforo permitido para cada etapa del semáforo epidemiológico.

Asimismo, expresó que estás acciones se mantendrán para garantizar la salud de la población y agregó que intensificarán los operativos de supervisión, a fin de que se adopten dichas medidas de prevención y con ello disminuir los contagios entre las y los morelenses por COVID-19.

 

Visto 1274 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,197 Posts 76,957,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suma Sedeso más de siete mil despensas entregadas
Sig. Un triunfo de la gente responsable, regresar a la actividad económica: Villalobos

Hay 3670 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.