Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Antonio Villalobos campaña de reforestación


  • Like
  • Comentar

La SDSySP plantará mil 200 árboles endémicos en cinco puntos de Cuernavaca.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y el Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Municipales (SDSySP), Efraín Esaú Mondragón Corrales, inauguraron el Programa de Reforestación Urbana 2020 sobre el camellón de la Avenida Teopanzolco esquina Calzada de los Estrada y de manera simultánea, en colonias como La Lagunilla, Antonio Barona, Amatitlán y Lomas del Ajonjolinar (La Isla).

Personal del Ayuntamiento, con el apoyo de la sociedad civil, llevan a cabo acciones de reforestación mediante un trabajo de vinculación que inició en junio pasado con especialistas de la Universidad del Estado (UAEM), quienes trazaron los objetivos, metas y rutas estrategicas para identificar las diversas variables en cuanto a qué árboles plantar y en dónde sembrarlos.

Tras sembrar un espécimen en el sitio seleccionado por las autoridades ecológicas, el alcalde de Cuernavaca hizo referencia a que semanas atrás hubo comentarios sin fundamentos en las redes sociales, donde se criticaba el retiro de varias plántulas con plaga. Ante ello, el edil aclaró que en cada caso ha habidos un dictámen de la Dirección de Parques y Jardines, para talar árboles enfermos o secos, los que de alguna forma estaban contagiando a los individuos sanos, y que esto se realizó sin atentar contra la biodiversidad.

Por su parte, Mondragón Corrales confirmó que en la primera fase se sembrarán 1200 árboles, los cuales fueron escogidos cuidadosamente, para aumentar la biodiversidad de la capital sin afectar el ecosistema local.

“En cuanto a la Protección al medio ambiente, solo por dar un dato, -informó el titular de la SDSySP- el 2018, último año de la administración pasada, se atendieron 80 denuncias por daños vs el medio ambiente; en cambio desde el inicio de la administración de Antonio Villalobos el corte al día 15 de julio del presente año y a pesar de las dificultades por la pandemia, es de 609 denuncias atendidas en contra del medio ambiente. Se han sancionado, quemas, talas y podas sin autorización, mala disposición de residuos, contaminación auditiva, tiro de aceites en la vía pública y porquerizas en zonas urbanas, entre otras”, destacó.

Acto seguido Villalobos Adán entregó reconocimientos a las empresas, organizaciones, voluntarios e integrantes de la sociedad civil participantes en la Campaña de Reforestación 2020 que concluirá con la plantación de 400 especímenes en la avenida Teopanzolco, esquina de Avenida Río Mayo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se hará cierre total de avenida Emiliano Zapata: alcalde
Sig. Analizan condiciones para realizar fiesta patronal en Tlaltenango

Hay 5004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.