Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Restablecen el servicio de agua potable en la Barona


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca protestaron por enésima ocasión por la falta de agua potable y por los altos costos en el servicio público.


Cerca de las nueve de la mañana, los ciudadanos bloquearon los carriles de norte a sur del paso exprés, a la altura de la mencionada colonia, inconformes porque durante más de dos días no contaron con el suministro del líquido.
Señalaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de Cuernavaca (SAPAC) no pagó el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eso propicio que no tuvieran agua. Sin embargo, el organismo difundió que el problema con la CFE corresponde a adeudos heredados por otras administraciones, a los que finalmente se le encontró un arreglo -al menos en el caso de los pozos que abastecen  la zona de la colonia Barona- para restablecer el servicio.


"En plena pandemia nos cortan el agua... muchos negocios tuvieron que cerrar por la falta de agua, porque no pueden estar abiertos así", se quejó  Alejandro García, uno de los vecinos de la Antonio Barona.
Sobre la autopista, las personas inconformes quemaron llantas viejas y tras más de dos horas finalmente dialogaron con las autoridades del SAPAC.
"Tuvimos que tomar esta medida porque no nos hacían caso y en plena pandemia no podemos estar sin agua", añadió el ciudadano Alejandro García.
Acordaron que el servicio se reestablecería este viernes y el SAPAC revisará también los altos cobros aplicados a los usuarios de la colonia.
Durante la emergencia sanitaria, los vecinos de la Antonio Barona han protestado en al menos tres ocasiones por la falta de agua y también por el incremento excesivo en las tarifas del servicio.

 

ATIENDE SAPAC A USUARIOS INCONFORMES  

Por la tarde, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca envió un comunicado en el que informaba de los detalles del arreglo con los vecinos de la populosa colonia:

“Derivado de que el día de ayer se realizó el corte de energía eléctrica al pozo de agua que surte a la colonia Antonio Barona, este viernes vecinos de la citada colonia realizaron un bloqueo en el libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco conocido como Paso Expres a la altura de la misma colonia.

Ante esta situación, por instrucciones del Encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC ), Jaime Tapia Rodríguez, funcionarios del organismo, encabezados por Yarely Jaimes García, se apersonaron en dicho lugar, con la finalidad de dialogar con los inconformes.

La servidora pública les compartió que se trata de un problema heredado de la administración anterior, misma que suspendió el pago de suministro de energía eléctrica. Que los convenios se han cumplido, pero que el organismo se ve imposibilitado a pagar el adeudo histórico de más de 111 millones de pesos que no se atendió por otros gobiernos municipales.

El SAPAC, informó Tapia Rodríguez, ha cumplido de manera puntual con los pagos acordados con la Comisión Federal de Electricidad y con el fin de solucionar esta situación, se tuvo un acercamiento con el Superintendente de la CFE , Ángel Ochoategui para llegar a un acuerdo y poder reanudar el flujo de energía eléctrica para proceder a normalizar el suministro de agua, lo que ya ocurrió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva protesta de abogados; exigen reapertura de los tribunales
Sig. Ayuntamiento supervisará acciones preventivas en actos religiosos de Tlaltenango

Hay 5100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.