Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Nuevas protestas contra corte de agua

  • Like
  • Comentar

El SAPAC busca negociar con la CFE para que se restablezca el servicio en 11 pozos.

Suman 11 los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que se encuentran sin suministro de energía eléctrica, por lo que más de 10 colonias de la capital se han quedado sin líquido.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó las cuchillas de 11 equipos de bombeo que se abastecían de energía sin tener contrato. El SAPAC mantiene un adeudo con la paraestatal que se continúa acumulando porque no han hecho la regularización de los pozos que fueron cortados y dados de baja desde finales del 2018. El organismo los ha mantenido conectados a la red sin contrato, por lo que el consumo de la energía consumida en forma clandestina sigue creciendo.

 

PROTESTAN VECINOS DE LA COLONIA FLORES MAGÓN

Desde el viernes pasado vecinos de la colonia Flores Magón denunciaron la falta de agua potable desde hace más de tres días, por lo que este domingo decidieron realizar una protesta y bloquear las vialidades cercanas a la plaza Galerías.

Habitantes de la Unidad Morelos de esa misma colonia exigieron dotación de agua y señalaron que es necesario el abastecimiento ante la contingencia por covid-19.

Aunque reconocieron que el SAPAC ha enviado pipas, estas han sido insuficientes, pero además para quienes viven en los edificios, principalmente en la planta alta, es complicado subir a cubetadas el agua, además de que muchos de los afectados son personas de la tercera edad.

Debido a lo anterior pidieron tanto a la CFE como al SAPAC que se restablezca el servicio, pues de lo contrario advirtieron que bloquearán el Paso Exprés.

 

EMITE SAPAC COMUNICADO

Ante la inconformidad de vecinos, el SAPAC emitió un comunicado en el que reconoce que está cortada la energía eléctrica en los pozos. Sin embargo, argumentó que se debe al adeudo histórico que tiene el organismo con CFE, cuyo pago se ha dificultado debido a que por la pandemia no tienen recaudación.

“En reiteradas ocasiones el SAPAC ha tenido un acercamiento con autoridades de la paraestatal con el fin de buscar acuerdos en torno al monto correspondiente del adeudo histórico y del corte a todos los pozos en octubre de 2018, de los cuales algunos fueron reconectados posteriormente”, señala el documento.

Refirió el SAPAC que en su momento recurrieron al amparo, el cual resultó favorable, por lo que hoy junto con la CFE se buscan alternativas de pago y llegar a acuerdos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden castigar corresponsabilidad de directivos en casos de abuso sexual en escuelas
Sig. Solicitan perseguir a los taxis colectivos

Hay 6984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.