Este fin de semana las calles que rodean la Plaza de Armas y el Jardín Juárez lucieron llenas de vendedores adheridos al NGS.
Los comerciantes semifijos y ambulantes continúan apoderándose de calles y banquetas del primer cuadro de Cuernavaca, a pesar de que el semáforo epidémico se encuentra en color naranja.
Este fin de semana las calles que rodean la Plaza de Armas y el Jardín Juárez lucieron llenas de vendedores ambulantes adheridos lo mismo al Nuevo Grupo Sindical que a Sindicatos Unidos Nueva Generación y otras organizaciones que, bajo el argumento de tener autorización del gobierno capitalino, salieron a la vía pública
Globeros, vendedores de artesanías, de raspados y otros productos alimenticios se reinstalaron en la calle Prolongación de Hidalgo, donde ocuparon no sólo las banquetas sino que también colocaron “diablos” y cartones para impedir el estacionamiento de vehículos frente a sus puestos.
Cabe señalar que oficialmente el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha dado a conocer que exista una autorización para la colocación de vendedores ambulantes, por lo que éstos están instalados de forma irregular.
Sin embargo, tampoco se han realizado operativos para retirarlos de la vía pública, según denunciaron comerciantes establecidos de la zona, quienes ven afectadas sus fachadas y sus ventas con la colocación de los vendedores informales.