Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con mucho esfuerzo mantiene activo su negocio

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Es dueña de una cocina económica.

El confinamiento provocado por el covid-19 ha dañado a pequeños negocios como el de Adela Rivera Medina quien lleva toda su vida dedicada a la elaboración y venta de alimentos.

La propietaria de una cocina económica manifestó que durante la pandemia sus ventas han bajado más del 50 por ciento, ya que sus clientes tienen miedo a un contagio.

“Los primeros tres meses fueron los más complicados porque no podíamos vender por el miedo que teníamos por la enfermedad y eso hizo que perdiéramos a la mayoría de nuestros clientes, y en este último mes solo estamos vendiendo un 20 por ciento de nuestras ventas (anteiores)”.

“Lo que más preocupa es que seguimos pagando servicios y esos (costos) siguen aumentando, pero la gente no viene a consumir, ya que tiene miedo o simplemente no tiene dinero y eso a nosotros nos afecta ya que no tenemos ingresos para poder sostener por más tiempo nuestro negocio” dijo Rivera Medina.

La entrevistada comentó que esta pandemia no solo afectó a su negocio sino también a sus familiares: “a todos nos afecta, por ejemplo mis hijos, quienes tenían trabajo, los han descansado o simplemente no les están pagando completo y eso afecta bastante por qué de igual manera tenemos que apoyarlos a salir día con día”.

Rivera Medina dijo que por ahora solo puede tener en su local al 30 por ciento de sus clientes, ya que es lo que les informa las autoridades. “Por ahora solo tenemos que tener a poca gente, ya que estamos en semáforo naranja y lo demás lo tenemos a envío a domicilio o que pasen a recoger en sus autos”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Convocan a concesionarios a tramitar apoyo emergente
Sig. Acerca Gobierno de Jiutepec programas sociales a población

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.