Debido a dos quejas interpuestas ante el organismo defensor de los derechos humanos, una por abusos contra adultos mayores y discapacitados y la otra de taxistas de Yecapixtla contra la Dirección de Transportes por no garantizar un espacio para hacer base, la presidenta Lucero Ivonne Benítez Villaseñor solicitó una reunión con el director Francisco Alva Meraz.
En este encuentro, la Dirección de Transportes se comprometió a vigilar a las rutas para evitar más abusos contra los adultos mayores y usuarios en general; de registrar abusos, se interpondrán sanciones severas contra los choferes responsables.
“Estaremos muy atentos de que esto se cumpla y que si no se presta un servicio adecuado, se pongan las sanciones correspondientes. La queja que tenemos en la comisión refiere que no se respeta el descuento a los adultos mayores, que se les agrede, que el servicio no es el adecuado”, explicó la presidenta Benítez Villaseñor.
La ombudsman refirió también que se trabajará en conjunto con la Dirección de Transportes para instruir a los operadores respecto a cómo proporcionar un mejor servicio.
La reunión con el director Francisco Alva Meraz fue el miércoles de la semana pasada, por lo que se espera que a partir de esta semana se refuerce la supervisión en las rutas para vigilar que los conductores eviten abusos contra los usuarios.
“El director de Transportes se comprometió a reforzar la supervisión hacia las rutas y a que trabajaríamos de cerca. Estaremos atentos a este asunto porque sí es importante atender las demandas de la ciudadanía con respecto al servicio del transporte público”, agregó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Con respecto a la queja de los taxistas, el director pidió a los quejosos renovar el permiso para hacer base en el centro de Yecapixtla.