El director del organismo, Rafael Martínez Flores, indicó que para este plan se han destinado 500 millones de pesos con el objetivo de apoyar a quienes no tienen recursos para adquirir esta herramienta que es fundamental para muchas personas.
Explicó que se lleva a través de unidades móviles el servicio de optometristas que realizan los estudios de visión, se identifica el problema y los lentes que requieren y posteriormente se les hace entrega de los apoyos.
Enfatizó que esta labor es muy importante pues muchas veces la gente ignora que tiene en lo personal algún problema y sobre todo en los hijos ocurre que se refleja en problemas de aprendizaje e incluso con caídas continuas.
El funcionario dijo que la meta es poder beneficiar a más de 3 mil 500 personas de escasos recursos entre niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.
Se pretende llevar este tipo de servicios gratuitos a todas las colonias y comunidades del estado, iniciando en esta ocasión en Cuernavaca, a fin de que todo aquel que no pueda por condiciones económicas o de problemas de traslado reciba un servicio que mejorará su salud y calidad de vida.
Según el DIF Morelos “en coordinación con los Sistemas DIF municipales y especialistas optometristas, se realizarán a través de una unidad móvil los exámenes visuales correspondientes a las personas que se acerquen”.
“El llamado a la población es que esté atenta a los avisos de cuándo estaremos en su comunidad para que se acerquen, se aplique el examen y les informemos cuándo les entregaremos sus lentes, ya sea en su domicilio o que pasen aquí a las instalaciones del DIF Morelos”.