Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maestras de Telesecundaria pelean una prestación


  • Like
  • Comentar

Demandan se les otorgue prórroga para la regularización de horas de Fortalecimiento, pues se les informó que su pago se cancelará a partir del 15 de este mes.

Maestras de telesecundaria demandaron a las autoridades educativas y a su dirigencia sindical que se les otorgue prórroga para la regularización de horas de Fortalecimiento, pues se les informó que su pago se cancelará a partir del 15 de este mes. Además, no se han basificado. La representación sindical informó que ya se ha gestionado este proceso ante la Secretaría de Educación Pública, que tiene en sus manos este asunto. 

Las docentes dieron a conocer este jueves que tienen temor e incertidumbre por lo que sucederá con ese recurso. Explicaron que, por norma, los maestros que tienen dos años dando clases en el citado subsistema, deben recibir seis horas por “fortalecimiento”. 

Después de varias negociaciones en el 2018, en el 2019 y en este año salieron tres paquetes, que fueron asignados a tres grupos de maestros, pero no fueron suficientes para todos a los que les correspondía. Además, no se regularizaron esas horas. 

Mencionaron que, de acuerdo con información del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, ya se autorizó la prórroga para los profesores beneficiados en el 2018, pero para el resto aun no hay nada cierto. Sólo les confirmaron que los pagos por dichas horas están programados hasta mañana 15 y ya está la instrucción de que a partir de esa fecha se suspenden porque no están regularizadas.  

A decir de las voceras, la ley laboral también estipula  que después de seis meses y un día cualquier trabajador se tendría que basificar, pero esto tampoco se ha cumplido. Llamaron a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que les apoye, para no perder ese recurso al que tienen derecho y que se les dé información que a la vez les proporcione certeza. 

Calcularon que hay alrededor de 200 maestros de telesecundarias de toda la entidad en esta situación y podrían resultar afectados si no se han hecho las gestiones correspondientes.  

Comentaron que al grupo de maestros del 2018, que son aproximadamente medio centenar, se les obligó a hacer evaluación para poder regularizar tales horas, pero tampoco se les aseguró nada y a los del grupo del 2019, ni siquiera se les ha convocado a dicho examen.  

Las profesoras advirtieron que esperarán esta semana una respuesta de las autoridades y de la representación sindical, de lo contrario se movilizarán, pues temen quedarse sin el pago correspondiente.  

La Sección 19 del SNTE informó este jueves por la tarde que ya se hizo la gestión correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública, para que se autorice la prórroga, y está en proceso la basificación.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jubilados exigen pago con cheque
Sig. Real y benéfica, solidaridad entre empresas, ciudadanía y Ayuntamiento: alcalde

Hay 4938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.