Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Fundamental, el impulso de las mujeres en la reactivación económica: Villalobos


  • Like
  • Comentar

Mediante videoconferencias y visitas presenciales capacitarán a empresarias en protocolos de seguridad.

“Las mujeres emprendedoras de Cuernavaca cuentan con el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) y la Subsecretaria de Protección Civil (SPC) para capacitarlas en materia de medidas de protección para sus negocios, ya que la seguridad es el primer producto que en la nueva normalidad deben ofrecer.”

Así lo aseguró el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, durante un encuentro de trabajo con las dirigentes de la asociación civil Pink Power, Rocío Fernández y Daniela Díaz, la cual integra a 18 mil mujeres emprendedoras, empresarias y trabajadoras.

El mismo alcalde y el titular de la SDEyT, Andrés Remis Martínez explicaron a las representantes de Pink Power los protocolos de reapertura y reactivación de establecimientos comerciales, restaurantes, locales de mercados y centros comerciales, además de proponer sesiones de capacitación en materia de seguridad por giros comerciales a cargo de la misma SDEyT y la Subsecretaría de Protección Civil (SPC).

El alcalde abundó en las nuevas condiciones de convivencia y de trabajo entre las familias e instituciones y empresas, además de los retos que ha implicado para población y autoridades no sólo reabrir las actividades económicas, sino también mantener la operatividad de los negocios sin arriesgar a empleados, clientes y proveedores.

Villalobos Adán reconoció la capacidad de organización de este amplio grupo de mujeres, que sin descuidar hijos ni familia, han desarrollado un modelo de éxito en materia de comercio solidario, de calidad y economía social.

En este sentido Villalobos Adán aseguró que el gobierno municipal de Cuernavaca, organizará video-conferencias por segmentos comerciales, empresariales y de negocios donde las emprendedoras de Pink Power resuelvan sus dudas y temas específicos para la reactivación económica.

Adicional a ello, personal de las dos dependencias realizarán el acompañamiento presencial a los negocios no sólo para que abran sus establecimientos, sino para que no cierren por falta asesoría ante las nuevas condiciones del mercado impuestas por la pandemia, recalcó el munícipe capitalino.

Ante el éxito de la reunión, en la cual se tomaron acuerdos de apoyo a los negocios de emprendedoras y empresarias de Cuernavaca, el alcalde reconoció el entusiasmo e interés de Rocío Fernández y Daniela Díaz, creadoras del grupo #PinkPower, por avanzar en la reactivación económica segura y contribuir con ello a la recuperación del municipio.

“Escuché sus inquietudes y su energía, historias de éxito y ganas de superarse. Todas ellas me inspiran a continuar trabajando con mucho entusiasmo por mi querida ciudad. ¡Sigan contando conmigo! ¡Cuernavaca lo vale!”, concluyó Villalobos Adán.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,999,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Real y benéfica, solidaridad entre empresas, ciudadanía y Ayuntamiento: alcalde
Sig. A semáforo amarillo, si población aplica medidas preventivas: CMCC-19

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.