Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan por fraudes a afiliados a Infonavit


  • Like
  • Comentar

Usar el servicio de “gestores” puede provocar el robo de identidad de los acreditados.

El Instituto del Fondo Nacional la la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los derechohabientes sobre el aumento de fraudes a raíz de la emergencia sanitaria.


De acuerdo con el delegado del Infonavit en Morelos, Luis Medina Delgado, se trata de los llamados "coyotes", que garantizan a los ciudadanos agilizar sus trámites para la contratación de sus créditos y después desaparecen con su dinero, "dejándole al derechohabiente una deuda de años", afirmó.


El funcionario federal informó que en lo que va de agosto se han detectado tres casos de robo de identidad, donde los delincuentes lograron despojar a los trabajadores de sus ahorros y patrimonio.
Por tal razón, añadió, el Infonavit presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Además, reveló que los "coyotes" también les piden a los derechohabientes un pago anticipado para realizar los trámites de una forma más fácil y ágil, lo cual, insistió, es totalmente falso.
"Los requisitos para obtener los ahorros o créditos hipotecarios aparecen en mi cuenta Infonavit y los documentos sólo se deben de entregar a las oficinas del Instituto, es mentira que se gestionan o agilizan trámites", explicó.
Medina Delgado indicó que estos fraudes no son hechos recientes, pero que sí aumentaron con la emergencia sanitaria.


"Mucha gente se ha dejado engañar y le han quitado toda la información, suplantan su identidad y sacan créditos y las personas se quedan con la deuda", añadió.
El delegado del Infonavit pidió a la ciudadanía estar muy atenta ante la presencia de estos delincuentes y denunciarlos en caso de que se hayan contactado con ellos, pues sostuvo que se trata del patrimonio de los trabajadores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cooperativas escolares deben entregar utilidades
Sig. Choferes gastan hasta 300 pesos para comprar gel antibacterial

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.