Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Constante, capacitación a trabajadores de negocios


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo busca garantizar una reactivación gradual y segura.

Con el acompañamiento del gobierno municipal, Cuernavaca se posiciona como un destino responsable: Andrés Remis.

En seguimiento a los trabajos de acompañamiento en los principales corredores económicos y turísticos de Cuernavaca. Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, impartió una capacitación a trabajadores y colaboradores del restaurante “BraaiAsao”, quienes reconoció su compromiso y compartió las mejores prácticas en el ramo restaurantero.

Al respecto, el funcionario destacó que la oferta gastronómica de Cuernavaca destaca por su alta variedad internacional y nacional, por lo que una de las prioridades del Ayuntamiento es que cada uno de los restaurantes aplique las medidas de salud para cuidar a sus clientes y trabajadores.

Remis Martínez señaló que la razón de estas visitas es que la normatividad sanitaria se cumpla y poco a poco se asuman las mejores prácticas adaptadas a la Nueva Normalidad. “Ustedes son parte de Cuernavaca y son factor fundamental para que nuestra ciudad sea considerada como un destino turístico, gastronómico y de servicios, viable y responsable”, destacó.

“Cuidarnos es responsabilidad de todos y para que a Cuernavaca le vaya mejor, tengan por seguro que los negocios y comercios de nuestra ciudad tienen el respaldo del Ayuntamiento de Cuernavaca para adaptarse y ofrecer un servicio de calidad y seguro”, afirmó.

En “Jump-in”, previo a la reapertura establecida por el semáforo sanitario, Andrés Remis constató que se alistan los protocolos, y durante la visita, se evaluó la posibilidad de llevar a cabo nuevas modelos de operación y reinventar las dinámicas de juego para mejorar la experiencia de una manera segura.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), realizó una visita de trabajo para revisar la correcta aplicación de las disposiciones oficiales en el Hotel Villa del Conquistador, con especial énfasis en el área de Spa.

Así mismo, se revisaron las normas necesarias a implementar en el área de juegos de video de la “Plaza de la Tecnología, Frikiplaza”.

Gracias a las acciones de acompañamiento y concientización de la SDEyT, los comercios y negocios de Cuernavaca han puesto en marcha todos las preceptos para proteger a sus colaboradores y clientes. Entre estas destacan la adecuación de espacios y lugares de trabajo para garantizar el aforo y la sana distancia; contar con una estación sanitaria y un programa de desinfección; indicar con marcas el sentido de los pasillos de acceso y salida; favorecer la circulación del aire y mantener un nivel de ruido o música moderado que facilite la comunicación entre personas.

Las acciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, en responsabilidad compartida con los actores económicos, han permitido concientizar, no solo a la población, sino también a los visitantes, quienes reconocen a Cuernavaca como una ciudad que acata las medidas de prevención, lo que redundado en mejores acciones de contención de la pandemia.

Al vigilar y asegurar la correcta aplicación de las medidas de prevención, Andrés Remis refrendó el compromiso del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán de fortalecer la actividad económica de Cuernavaca y así prevenir el contagio a nivel comunitario desde el escenario económico.

“Cuernavaca se fortalece, y juntos tenemos que convertirnos en un destino competitivo y seguro para nuestras familias y nuestros visitantes”, indicó Remis Martínez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,126,718 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integral, el proyecto de Patios de la Estación, anuncia Antonio Villalobos
Sig. Mantiene Cuernavaca tendencia a la baja en casos de covid-19: CMCC

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.