Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desempleo en Morelos va en aumento: CCE


  • Like
  • Comentar

En las próximas semanas se podría registrar el cierre definitivo de negocios, confirma líder empresarial.

El desempleo en Morelos va en aumento debido a  la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.
En entrevista, el empresario manifestó su preocupación por el incremento de los despidos, ya que hasta la semana pasada eran más de ocho mil los trabajadores que se quedaron sin un ingreso y en las últimas horas el reporte señala más de 10 mil .


"Como lo advertimos, esta cifra -y no es por otra cosa que el efecto pandémico- iba a ir creciendo y ha sido así. No sabemos hasta cuándo se va a detener dicha circunstancia, lo que sí podemos decir (es) que muy probablemente siga aumentando", manifestó.


Adame Jiménez advirtió que en las próximas semanas se podría registrar el cierre definitivo de negocios que desde su reapertura no han podido recuperarse y esa situación incidirá en el aumento de la cifra de desempleo.
"Algunos negocios que han abierto están con una situación muy complicada en su economía y muy tristemente hay una alta probabilidad de que cierren la próxima semana", indicó.
Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial refirió que la cifra superior a los 10 mil desempleados es la "oficial", la que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, refirió que hay un número mayor de personas que están en busca de un trabajo porque fueron despedidos de los negocios que operan en la informalidad.
"La informalidad en nuestro estado abarca arriba del 77 por ciento y si estamos hablando de que se perdieron más de 10 mil empleos en la formalidad, la informalidad por el porcentaje que representa podría significar una cifra mayor a los 25 mil desempleos", declaró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros exigen equidad en entrega de plazas
Sig. Empresarios piden reanudar segmento de eventos sociales

Hay 7081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.