Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El rastro capitalino, sin huellas de clembuterol

  • Like
  • Comentar

Mondragón Corrales afirma que los controles son estrictos.

El Rastro Municipal de Cuernavaca cumple con todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de introducir a los mercados capitalinos carne contaminada con clembuterol, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

El funcionario explicó en entrevista que mantienen las medidas que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) estipuló desde hace varios meses, cuando el rastro fue clausurado.

Las medidas consisten en la toma de muestras rápidas para detectar clembuterol y el registro de los introductores en el Programa de Productor Confiable que impulsa el gobierno federal justamente para evitar la venta de carne contaminada.

Explicó que después de la suspensión, que duró varios meses y cuyo lapso las autoridades municipales tuvieron que rehabilitar el centro de matanza, no han recibido ninguna visita ni han tenido ninguna sanción.

Mondragón Corrales manifestó que hasta la fecha no han detectado nuevos casos de carne contaminada y han sido muy cuidadosos de que los introductores de ganado cumplan con todas las normas sanitarias.

Respecto a los sitios donde venden carne de forma clandestina, informó que hasta la fecha no tienen conocimiento de que existan esos lugares.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hackean sesión zoom de primaria
Sig. El 75 por ciento de constructoras están sin actividad: CMIC

Hay 6920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.