Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia IBT prueba rápida de covid


  • Like
  • Comentar

Investigadores del Instituto publican artículo científico en la revista Journal of Clinical Microbiology.

Investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en Morelos lograron la publicación de un artículo científico en la revista Journal of Clinical Microbiology, con lo que se da a conocer en la comunidad científica internacional el método diagnóstico de SARS-CoV-2 en muestras de saliva. 

La UNAM informó lo anterior a través de su órgano de comunicación y difusión. Los investigadores del IBt pusieron en marcha dicha metodología en colaboración con la Secretaria de Salud del estado de Morelos. 

En la publicación científica referida se explica que dentro de las ventajas de esta forma de prueba se encuentran la reducción del riesgo de contagio del personal de salud, ya que la toma de muestra la realiza el mismo paciente.
El doctor Enrique Galindo Fentanes, secretario de Vinculación del Instituto de Biotecnología de la UNAM informó que además,  al no necesitar de hisopos ni kits de extracción del ácido ribonucleico (RNA) se reducen el costo y el tiempo de procesamiento de la muestra.
“De esta manera, el IBt-UNAM ofrece un método diagnóstico sensible, rápido y económico que será de gran ayuda en el regreso a las actividades”.
El académico añadió que el trabajo fue aceptado para su publicación en la revista Journal of Clinical Microbiology el pasado 23 de Julio. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Unifica Hugo Eric a transportistas
Sig. Morelos registra 217 casos de dengue

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.