Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por contingencia aumenta precio del kilo de plata

  • Like
  • Comentar

De once mil pasó a 20 mil pesos: Salgado Porcayo.

Debido a la contingencia por el covid-19 aumentó el precio del kilo de plata pura, que antes era de 11 mil pesos y ahora se venden en 20 mil pesos, informó el secretario general de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, Arturo Salgado Porcayo.

El dirigente dijo que lo anterior ha provocado una disminución en la producción de productos elaborados con plata, lo que se suma a la disminución de sus ingresos por las bajas ventas generadas por la pandemia.

Salgado Porcayo refirió que sus ventas bajaron hasta en un 90 por ciento y tuvieron que cerrar el Mercado de Artesanías que está a un costado del Palacio de Cortés. Agregó que no hay turismo y la población prefiere destinar sus recursos en productos prioritarios en lugar de objetos de decoración o alhajas.

Consideró necesario que el gobierno estatal contemple a los artesanos de la plata en los apoyos financieros que está otorgando con motivo de la pandemia, pero con facilidades, ya que no todos los vendedores están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda pero sí requieren de ayuda para paliar la crisis que enfrentan por el coronavirus.

Explicó que actualmente han abierto las ventas al público, siguiendo todas las medidas sanitarias pero no han logrado recuperarse y sólo los fines de semana han logrado vender productos.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diez por ciento de negocios en el mercado ALM, en la quiebra
Sig. Motociclistas piden seguridad y sana convivencia en Tres Marías

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.