Genaro perdió clientes con la venta de pollo a domicilio; con medidas sanitarias reanudó su negocio.
Para Genaro Sánchez -quien se dedica a la venta de pollo fresco en el poblado de Chamilpa- la crisis generada por el covid-19 solo le ha dejado bajos ingresos desde el principio de la pandemia, de lo que hasta hoy no se ha podido recuperar.
“Es muy difícil enfrentarse a una crisis económica tan grande como esta, las autoridades nos piden que nos quedemos en casa pero ¿cómo lo hacemos? si no tenemos un sueldo fijo o ahorros que nos mantengan por más de seis meses. Es muy complicado porque es pagar comida, servicios y otras cosas indispensables, y si no tenemos ingresos ¿cómo le hacemos?”, dijo.
El entrevistado explicó que pese a la campaña de servicio a domicilio mucha gente no adquiere sus productos por desconfianza: “nosotros manejamos el servicio a domicilio al principio de la pandemia para no perder clientes, pero mucha gente no lo quería porque pensaban que el pollo no era del día y eso nos pegó bastante y decidimos mejor seguir vendiendo en el local con las medidas sanitarias, pero está muy complicado”.
Sin embargo, para Genaro Sánchez continuar trabajando es la mejor alternativa para sobrevivir: “yo tengo que seguir en mi negocio trabajando porque no nos podemos dar por vencidos. Hay que llevar alimento a la casa y no nos queda de otra más que trabajar aunque no tengamos muchas ventas, yo sigo todas las medidas de salud para tener ingresos en caso de alguna enfermedad”.