El subdirector de Primaria, Javier Bahena Cárdenas, informó que de acuerdo con el calendario oficial las preinscripciones comienzan el primer día de febrero, por lo que los padres de familias deben estar listos con la documentación que se les habrá de requerir.
Aseguró que se ha hecho el llamado a los jefes de sector y supervisores de que se distribuyan oficios del director general del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, donde se recuerda que los directivos de planteles o maestros no tienen permitido el condicionar por ninguna razón la preinscripción de los menores, menos aun al pago de cuotas.
Expuso que en algunos planteles existe el acuerdo con padres de familia para dar prioridad a los niños y niñas que ya tienen en determinada escuela hermanos inscritos o cursando el nivel, pero dejó en claro que esto no es tampoco un impedimiento para solicitar el trámite. Este acuerdo, enfatizó, es interno, no es una regla autorizada por la SEP federal y por tanto no es obligatorio.
Destacó que también se ha pedido a los paterfamilias, como en años anteriores, que no saturen las escuelas que son consideradas de mayor prestigio, pues insistió en que “la mejor escuela es la que está más cerca de casa”.
Bahena Cárdenas informó que de haber alguna anomalía, los padres pueden reportarla al teléfono 3 17 04 22, pues la normatividad interna contempla sanciones para quienes incurran en condicionamientos.
Recordó que la utilidad de las preinscripciones es el contar con datos fidedignos sobre las necesidades de atención para el próximo ciclo escolar 2011-2012 en cuanto a maestros y recursos de infraestructura, así como libros de texto, entre otros.