Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisan PC y SSP festividad en Tlaltenango


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca implementa un operativo en las inmediaciones de la iglesia del poblado.

A través de Protección Civil y la Policía Vial se orienta y verifica la movilidad social y se da cumplimiento a medidas sanitarias.

Con motivo de los festejos religiosos de Nuestra Señora de los Milagros en la parroquia de Tlaltenango, que datan de hace 300 años, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), desde el pasado 29 de agosto instaló un módulo de auxilio y de verificación de medidas sanitarias para supervisar la llegada de peregrinos y feligreses al templo.

El titular de la SPC, Gonzalo Barquín Granados, destacó que estas peregrinaciones que llegan año con año y se han vuelto costumbre, hoy se están adaptando y los asistentes están siendo más conscientes, ya que han reducido considerablemente su afluencia tanto de colonias como Amatitlán, Lagunilla, Santa María, y Ahuatepec, como de otros municipios y entidades federativas.

Barquín Granados aseveró que este día se espera la llegada de aproximadamente entre 150 a 200 personas, por lo que, por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y apegados a los lineamientos del semáforo epidemiológico en color naranja, se estará cuidando que se cumplan con las acciones sanitarias, a fin de evitar contagios.

El servidor público mencionó que se está exhortando a la población para que evite la colocación de vendimia en la vía pública, además de invitar a la ciudadanía y a los peregrinos de otras entidades a que usen adecuadamente el cubre bocas, pasen por los filtros sanitarios y se cuente con el aforo establecido.

Barquín Granados informó que hay la indicación por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) Contralmirante Armando Nava Sánchez, para que, a través de la Dirección General de la Policía Vial Vialidad, se realice el cierre del carril dirección sur a norte para protección de los peregrinos de entidades vecinas, y sean acompañados por una unidad de la SSP y de los cuerpos de rescate de la SPC de Cuernavaca durante su trayecto a la parroquia.

El Subsecretario Barquín destacó que el operativo estará presente hasta que disminuya la presencia de feligreses, para lo que se tiene programada la colocación de un puesto de auxilio, una mini ambulancia, paramédicos y personal de inspecciones brindando el apoyo durante las festividades religiosas que datan de hace 300 años y que las condiciones actuales de la pandemia no permitió que se desarrollara la tradicional feria.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,014,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán validar estudios de adultos mayores
Sig. Reporta SAPAC saldo blanco tras sismo

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.