Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta SMyT contra “coyotes”


  • Like
  • Comentar

Los trámites sólo pueden hacerse en las oficinas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) alertó a los ciudadanos sobre los llamados "coyotes", personas que ofrecen agilizar los trámites y la entrega de las tarjetas de circulación y licencias de conducir, aprovechándose de la emergencia sanitaria y del cierre de oficinas hasta la semana pasada.


El titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, insistió a los automovilistas que la única forma de realizar y pagar los trámites en materia de control vehicular es en las oficinas de la SMyT o en su página de Internet http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx.


"No se necesita de ningún gestor para hacer los trámites de la Secretaría. Yo lo he comentado, es muy sencillo, métanse en la página de la Secretaría de Movilidad, hacen su pago y después vienen a recoger su tarjeta de circulación", explicó.


El funcionario estatal admitió que se registraron muchas quejas de ciudadanos que, por intentar realizar los trámites en control vehicular durante el cierre de las oficinas, pagaron cantidades altas de dinero, cuando fue hasta esta semana que la SMyT empezó a entregar físicamente las tarjetas de circulación y licencias de conducir.


En este sentido, Mercado Salgado pidió a los ciudadanos denunciar a los falsos gestores,  para evitar más actos de corrupción.


El secretario recordó que a partir de ésta semana, cuando reabrieron las oficinas de la SMyT,  los ciudadanos ya pueden hacer su cita en línea y acudir a recoger cualquier documento o placas de manera presencial.
"Estamos aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que nos pide la ley, por lo que no hay ningún problema", añadió.


Finalmente, el funcionario dijo que se prevé un aumento en el número de pagos de refrendo vehicular, que hasta el lunes eran más de 280 mil, de los ciudadanos que habían cumplido.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,308,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuera de servicio, el 40% de cámaras de videovigilancia
Sig. Anuncia Antonio Villalobos reestructura a fondo del gobierno municipal

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.